A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias que permitan evitar el ingreso de virus al país y, de este modo, proteger a toda la cadena de posibles peligros sanitarios.

La detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Asia y Europa, además de la peste porcina clásica en el norte de Brasil, genera incertidumbre entre los productores de cerdos de la provincia y el país. Por ello, se solicita que Senasa incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección.

Los virus pueden transmitirse de distintas maneras, sea por materias primas o cortes de cerdos que puede comprar la Argentina. Por ello, los controles son vitales para impedir que se vean afectados no sólo los cerdos y sus pequeñas crías, sino también toda la producción industrial. De lo contrario, las consecuencias pueden ser devastadoras para el sector.

Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))