Advierten sobre posibles precipitaciones con acumulación de hasta 250 milímetros en las provincias del centro del país, supo Elonce. Además, se podría dar un fenómeno de tiempo severo con granizo en la madrugada del sábado.

El meteorólogo Matías Bertolotti alertó que «se vienen días complicados», en materia de fenómenos meteorológicos. Al respecto, advirtió sobre posibles precipitaciones acumuladas con acumulación de hasta 250 milímetros en las provincias del centro del país, pudo conocer Elonce.

«Mucha atención a los próximos días», alerta el meteorólogo Matías Bertolotti, sobre el pronóstico de lluvia para los días que se vienen en el país.

Al respecto, citó los modelos del Sistema Global de Predicción (GFS) y del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF), sobre las lluvias acumuladas, los cuales muestran claramente, «picos de 200/250 mm o más pueden ocurrir en la zona central de Argentina, a partir de la noche del viernes», advirtió el especialista.

 

«Fenómenos severos»

El especialista se refirió en particular, a las provincias de Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, «pueden ocurrir eventos nocturnos de tiempo severo con granizo, violentas ráfagas de viento y torrenciales lluvias», remarcó Bertolotti. Es decir, que Entre Ríos, no se encontraría en el foco del temporal, según la mencionada previsión, supo Elonce.

Según indicó, «el primero de estos eventos, ocurriría en la madrugada y mañana del próximo sábado, sobre el Norte de Buenos Aires y el Sur del Litoral», explicó. Además, anticipó que dichos fenómenos, «serán destacados en informes especiales y en los diferentes alertas oficiales» del Servicio Meteorológico Nacional, concluyó el conocido meteorólogo. Elonce.com

El pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))