Anoche se recibió denuncia en comisaría de  Minoridad ,  a una mujer de 25 años de edad, denuncia ( Ley 25.746), solicitando LOCALIZACIÓN y RESTITUCIÓN al hogar de su hijo BENJAMÍN de 8 años, quien se ausentó de su  domicilio del barrio San Martín de Concordia, ayer en horas de la tarde.

El niño padece autismo, es delgado, de 1,20 de estatura, tez morena, cabellos cortos negros,  y ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía: shorts  de tela azul, remera azul, y estaba descalzo. El menor no habla,  se comunica a través de movimientos  con las manos.

La policía realiza intensa  tarea  de búsqueda del niño  en la zona, y  desde las primeras horas del día se realizan  operativos de
rastrillajes con canes  , partiendo de la casa del niño.

Ante cualquier dato  sobre su paradero, comunicarse   a la comisaría más cercana, o al (101) comando radioeléctrico.

La abuela de Benjamín contó que «se escapaba normalmente pero siempre por acá cerca»

Viviana Villanueva señaló cómo fue que su nieto desapareció en «cuestión de minutos». La policía comenzó con el rastrillaje para dar con el paradero del menor.

En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (La red Concordia), Viviana Villanueva, abuela del nene de 8 años que desapareció en la tarde de este martes de su casa, contó que “Benja llegó 16:20 de la escuela, se sacó las zapatillas y la mamá entró a dejar la mochila”. En el transcurso de apenas unos minutos en que “me puse a preparar mate para tomar con su mamá, él salió a la parte de delante de la casa y se escapó por el fondo de la casa”.

En ese instante, “un vecino nos avisó que no lo pudo agarrar, que se había escapado. Lo corrieron pero no lo alcanzaron y le perdieron el rastro”, agregó la abuela.

Cabe remarcar que Benjamín padece trastorno autista -no verbal- por lo que desde la familia se indicó que “él se escapa normalmente pero siempre en la zona, los vecinos ya lo conocen y siempre lo agarran y lo traen, o lo tienen ahí hasta que nosotros lleguemos”.

Para dicho trastorno, el menor “normalmente está medicado”, especificando que “toma una dosis a la mañana y otra al mediodía antes de ir al colegio”, describió Viviana.

Inmediatamente la abuela se lamentó que en este momento “Benja está sin medicación, descalzo y desabrigado”.

En la noche de este martes la mamá de Benjamín realizó la denuncia en la Comisaría del Menor, el Adolescente y la Familia, como así también en Comisaría primera, octava y la cuarta.

El nene vive en el Barrio San Martín de la ciudad de Concordia. “Benja salió por Isthilart, camino como quien va a Las Palmeritas”, contó la abuela. “Iba vestido con pantaloncito azul corto y una remerita con cuello también azul pero más claro, que es la vestimenta de la escuela. Iba descalzo porque yo lo había descalzado hacía unos minutos”.

Respecto a si tenía novedades desde la policía, Viviana señaló que “nos dijeron que se está haciendo un rastrillaje con la ropa de él, para saber para qué lado pudo haber tomado”.

En este sentido, la abuela indicó que “la verdad que como él corre sin destino, no sabemos para donde pudo haber tomado”.

Por último, la mujer suplicó que ante cualquier novedad se dirijan a la Comisaría del Menor y la Familia o el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia) porque “nosotros estamos en contacto permanente con ellos”. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))