En mayo de 2018, le dio dos disparos en la cara a su ex pareja e intentó suicidarse. Los médicos salvaron la vida de ambos. Tras el hecho, el sujeto permanecía con domiciliaria, pero ahora, la amenazó y decidieron enviarlo a la cárcel. Ocurrió en Concordia.

Es verdad que se han vuelto tristemente frecuentes los casos de hombres que matan a su pareja y de inmediato se quitan la vida. En este caso, el hombre lo intentó, pero no consiguió ninguno de sus dos propósitos.

No es una historia común la que ha protagonizado desde el mes de mayo de este año, el concordiense, Eduardo Roque Palacios, de 54 años de edad.

Por milagro, su ex mujer, Nélida Patricia Bordón, pudo sobrevivir a dos plomos que ingresaron por uno de sus pómulos, mientras que él, aunque con severas secuelas, logró sobreponerse paulatinamente al tiro que se disparó en la sien derecha.

 

Imputado y nuevas amenazas

Palacios quedó imputado por «homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa» y hasta este martes por la tarde, se encontraba bajo arresto domiciliario.

Pero el hombre no parece haber recapacitado, a pesar de haber pasado varias semanas entre la vida y la muerte, y sin dominio sobre algunas zonas de su cuerpo en razón de los daños neurológicos que le provocó la bala que ingresó a su cerebro, indicó ElEntreríos. Tal es así, que días atrás, volvió a las andadas y amenazó nuevamente a Bordón.

Es por ello que el fiscal de la causa, el Dr. José Emiliano Arias, pidió al Juez de Garantías José Garrera Allende que la «domiciliaria» fuera sustituida por «prisión efectiva». Pasadas las 18:30 de este martes, el magistrado hizo lugar a la pretensión del Ministerio Público Fiscal, por lo que Palacios fue trasladado a la Unidad Penal Número 3, al menos hasta el 22 de noviembre, según precisa la resolución del Jugado de Garantías Número 2.

 

El caso del comerciante y la enfermera

A comienzos de mayo de 2018, Palacios, dueño del Multirubros «El Palacio de las Ofertas», ubicado en Yamandú Rodríguez casi Gualeguay de Concordia, llegó pasado el mediodía al negocio que atendía su ex mujer, Patricia Bordón, denominado «Multitodo Gerónimo», en la Avenida San Lorenzo al 400 y luego de una discusión sacó de entre sus ropas un revólver, con el cual le efectuó dos disparos que impactaron en el rostro de Bordón.

La mujer salió corriendo con el rostro ensangrentado y pidió auxilio en una remisería ubicada a media cuadra del lugar del hecho, quienes solicitaron una unidad de emergencia.

Trasladada al Hospital Masvernat, Patricia Bordón, quien es enfermera profesional en el otro nosocomio de Concordia, el Felipe Heras, fue rápidamente asistida en la guardia donde se ordenaron una serie de radiografías para determinar el lugar donde quedaron dos plomos que había recibido en su cabeza. Horas después se supo que la mujer estaba fuera de peligro, ya que el trayecto no afectó zonas delicadas.

 

Logró sobrevivir

Cuando la Policía ingresó al local de boulevard San Lorenzo, encontró tirado a Palacios, tras haberse descerrajado un disparo en la sien derecha, cayendo al suelo con pérdida de conocimiento.

Apenas llegado a la parte trasera de la guardia del Hospital Masvernat, se lo inspeccionó y los médicos ordenaron su pase a quirófano, donde lograron salvarle la vida.

La recuperación del hombre no estuvo exenta de serias dificultades, en especial en el control de diferentes zonas de su cuerpo, ello debido a los daños neurológicos que le provocara la bala ingresada a su cabeza.

 

A la cárcel

Tras ser dado de alta, se le dictó prisión domiciliaria, por lo que pudo continuar en su casa con los tratamientos para recuperar movilidad. Pero tal privilegio llegó a su fin. Tras las amenazas en que habría incurrido hacia su ex pareja, la Justicia consideró apropiado que se lo traslade a la Unidad Penal Número 3, al menos durante las próximas dos semanas. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))