Familiares de un nene que hoy tiene 5 años, denunciaron ante nuestro medio que su progenitor abusaba del niño desde los 3 años. Aseguraron que primero lo llevaron a Buenos Aires por los graves problemas de salud que estaba sufriendo a causa de los abusos sexuales y que posteriormente fue confirmado en Cámara Gesell en Concordia.

Sobre la gravedad del caso, la abuela del menor indicó ante cronistas de EL SOL que “en su momento el Dr. Jauregui le dio visitas al padre, el que nunca vivió con la madre, los días lunes, miércoles y viernes de 3hs en la tarde y los domingos 3hs, esto fue hace unos dos años y medio atrás. Ahí el padre se lo llevaba al nene a la casa, lo traía cuando él quería, cuando se le antojaba venía con el nene”.

“Los padres nunca vivieron juntos -insistió- el nene es producto de un noviazgo pero el nene se crió acá en mi casa, acá mi hija estuvo embarazada, el venía y la visitaba pero nunca tuvo convivencia con el ni estuvieron juntos. Mi hija hoy está en silla de ruedas producto de todo esto”, afirmó.

Diana prosiguió contando entre lagrimas y con la voz entrecortada: “el nene tenía diarrea crónica pero acá no lo curaban entonces yo le dije a mi hija que lo lleváramos a Buenos Aires, nadie nos quería dar nada para llevarlo, ni el padre quería. En eso conseguimos que el pediatra del nene nos diera una receta en las salita del San Agustín y lo llevamos ante la negativa del propio padre que no le quería dar el permiso y la amenazaba a mi hija que le iba a quitar el nene si no le encontraban nada”.

“Una vez en el Garraham -contó la abuela- nos dijeron que el niño estaba siendo abusado sexualmente, estuvimos como 15 días en Buenos Aires donde le hicieron muchos análisis y nos dijeron que tenía un parásito que se contagia de hombre a hombre, entonces quiere decir que el padre anduvo con un hombre y se lo pasó a su propio hijo por haber abusado analmente del nene desde los 3 años porque hoy tiene 5 añitos”.

La abuela denunció que “una vez que se destapó esto nosotros vivíamos bajo amenazas del papá del nene acá en Concordia y tras la denuncia nos llamaron de tribunales, le hicieron 3 cámara Gesell y ahí se supo que el nene estaba amenazado por el padre para que no contara nada. La justicia le dictaminó 180 días en que no puede verlo al nene entonces el padre pasaba en su auto por la puerta de acá de casa, y el nene identifica el sonido del auto y se hacía encima al darse cuenta de todo lo que estaba pasando, a todo eso lo comentamos en la justicia. Un día estábamos en la comisaría 3° y llegó el padre y automáticamente el nene se hizo pichi y caca, están todos los policías de testigo”.

Por último, aseguró que “mi hija iba a la escuela secundaria nocturna y el padre y el abuelo del nene todas las noches la seguían a mi hija y no la dejaban vivir en paz. Mi hija hoy está en silla de ruedas por lo que está viviendo y queremos que la justicia actúe y que haga algo porque el sigue como si nada, pasa por el frete nuestra casa provocándonos y con todos los problemas que le acarrea a mi nietito”. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))