Imagen ilustrativa.

La violenta secuencia ocurrió en la madrugada de este domingo, en Concordia. Dos jóvenes terminaron detenidos. Amigos y vecinos agredieron a la policía. Ambos tenían armas y bolsas con ropa y calzados.

Diario Río Uruguay pudo saber que dos jóvenes – de 23 y 26 años – terminaron detenidos en la madrugada de este domingo, tras una violenta secuencia que incluyó amenazas, portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

 

Amenazas y resistencia

Aproximadamente a la 05:50, en calles La Pampa y Güemes, los agentes de patrulla fueron apuntados con un arma de fuego por uno de los implicados.

Cuando la policía los detuvo, ambos tenían en su poder un arma de fuego, junto con bolsas de ropa y calzados. Durante el procedimiento, se hicieron presente familiares y vecinos de los aprehendidos quienes comenzaron a tirar piedras e incluso amenazar a los uniformados con un arma blanca.

Para controlar el disturbio, los efectivos policiales debieron efectuar disparos con postas de goma. Fue allí, donde uno de los detenidos aprovechó e intentó darse a la fuga, ingresando a un domicilio de la zona. No llegó muy lejos y fue – nuevamente – aprehendido.

 

Cargos

El fiscal de turno, doctor Fabio Zabaleta, ordenó que se instruyan las actuaciones de oficio por los supuestos delitos de “violación de domicilio en flagrancia, resistencia a la autoridad; y amenazas y lesiones leves en la persona de un funcionario”.

Además, se secuestraron dos armas – tipo pistola calibre 22 y un cuchillo – ropas varias y calzados. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))