Por la disposición 946-12/10/2018, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aceptó que el “Laboratorio Domínguez”, comercialice este producto que se utiliza para interrumpir embarazos, en todas las farmacias del país, con fines ginecológicos.

En los dos primeros artículos de la disposición 946-12/10/ 2018, la Anmat estableció dos cambios, una nueva presentación de venta de 12 comprimidos vaginales, según anuncian es la dosis necesaria para interrumpir un embarazo sin que sobre medicamento, y la posibilidad de que la droga se venda al público bajo receta archivada. Desde el laboratorio estiman que el “nuevo” MISOP 200 estará disponible para la venta al público antes que termine el año 2018.

El precio del MISOP 200 todavía no está definido, pero Carina Rismondo, directora técnica del Laboratorio Domínguez, en diálogo con diversos medios, expresó que será inferior al OXAPROST, que es misoprostol combinado con diclofenac, que, además, no tiene fines ginecológicos, sino gástricos; por lo tanto, costaría menos de $4.500. (La calle)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))