Juan Pablo Cerini, presidente de Capper, envió una carta al gobernador de Entre Ríos, solicitando una reunión que permita informar sobre las gestiones realizadas por la Provincia a nivel nacional en materia del IVA crédito fiscal.

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicitó formalmente una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet. A través de la nota, que lleva la firma del presidente de la entidad, Juan Pablo Cerini, se requiere información respecto del IVA crédito fiscal.

El Gobierno provincial difundió a través de sus medios oficiales la gestión que habría realizado el mandatario a nivel nacional para reducir el IVA crédito fiscal y que beneficiaría al sector. Sin embargo, desde Capper interesa conocer mayores detalles de las gestiones a efectos de comunicar a sus asociados.

Mediante la solicitud también se deja en claro que el tema es clave para los productores porcinos de la provincia y el país, que vienen reclamando por el costo que implica hoy en día el IVA técnico y la falta de un mecanismo que asegure su recupero.

En este sentido, desde Capper manifestaron que apoyan innegablemente toda medida que contribuya a mitigar el impacto negativo que tiene la alícuota diferenciada de IVA que padece el sector porcino. Para ello es que solicitan más detalles de la gestión al Ejecutivo provincial.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))