"Los acusados, Alfredo y Ezequiel Pastor".

El hecho en el que la víctima fatal fue Maximiliano Robles, ocurrió el 18 de agosto en Villa Mantero.

El 18 de agosto del presente año por la madrugada, en Villa Mantero, Maximiliano Robles alias “Ñoco” de 31 años, falleció apuñalado al interceder en una riña con un hombre a quien agredían su hermanastro y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad.

Según consta en la causa que investiga el fiscal Juan Pablo Gile, en la madrugada del día 18 de agosto de 2018, Alfredo Pastor y sus hijos Ezequiel de 18 años y otro menor de 12 años, cuyos datos se reservan, armados con cuchillos comenzaron una pelea con el hermanastro de Alfredo, Sergio Stuber, alias “Queco”. Con este último se encontraban Maximiliano Robles alias “Ñoco” y un menor de quince años. Comenzó una gresca entre todos, y mientras los hermanastros la emprendían a golpes uno y tirando puntazos el otro, Robles era atacado por Ezequiel Pastor y el preadolescente. En un momento Robles recibió una puñalada que le llegó al corazón, asestada por Ezequiel pastor, mientras su padre lo instaba diciendo: “matalo, Eze, matalo”.

 

Audiencia de revisión de preventiva

Ayer, con los detenidos ausentes, se procedió a la revisión de la prisión preventiva, solicitada por el fiscal Gile, con la presencia del defensor particular Mario Arcusin y del querellante particular José Pedro Peluffo.

El fiscal relató los hechos mencionados y detalló las pruebas colectadas. Agregó que se debe mensurar la gravedad del hecho y que al llegar al juicio se dará la petición de pena en el segundo tercio del marco previsto. Atento a ello y ante el peligro de fuga, fundamentando debidamente su petición, solicitó una prórroga de la prisión de ambos por 40 días.

El querellante particular adhirió a lo expresado por el fiscal, en tanto el defensor Arcusin manifestó que quiere precisión sobre la calificación y delito atribuido a Alfredo Pastor explicando el Fiscal, que se le atribuye la autoría de Homicidio Simple, y el Defensor entiende que se dan las condiciones para sustituir la Preventiva por medidas de coerción alternativas y tras otras consideraciones y fundamentaciones, propuso la sustitución de la Preventiva por Permanencia en Ciudad de San José en la casa de una familiar a su cuidado y vigilancia, presentándose diariamente en Policía de San José, prohibición de salir de San José, salvo por solicitud del Juzgado, Fiscalía o Defensor ante OGA, prohibición de concurrir a reuniones y lugares, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, prestación de caución adecuada a criterio del Juzgado si se acepta, personal o real, y aplicación de medios técnicos y prohibición de actividades determinadas, y ellos son albañiles, podrían trabajar y mantener a sus familias, que cada uno tiene y esto les permitiría trabajar en albañilería y permitir su propio sustento y el de sus familias.

Oídas las partes y valoradas las alegaciones de las partes, el juez de Garantías Gustavo Ariel Díaz dispuso prorrogar la prisión preventiva de los coimputados Alfredo Rafael Pastor y su hijo Ezequiel Emanuel Pastor por el plazo de 30, en la UP4. Asimismo se dejó constancia de que el defensor Mario Arcusin hizo saber su voluntad de apelar la medida. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))