P

Avanza la pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú, desde la ruta provincial Nº 20. La inversión provincial es de más de 170 millones de pesos.

La directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, recorrió los trabajos junto al Intendente de dicha Aldea, Leonardo Silva.

Benítez junto Silva observaron los avances de la obra de pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú. La inversión provincial es de más de 170 millones de pesos. Los trabajos se extienden desde la intersección con la ruta provincial Nº 20 y tiene una extensión de 13 kilómetros.

Actualmente se llevan adelante obras de alteo del camino en los últimos 3 kilómetros del acceso. También, se trabaja en las dársenas de intersección con la RPNº 20 y en las dársenas de ingreso a la Iglesia Adventistas y a la escuela Nº 74 “Bernardo Monteagudo”. Además, se finalizaron los trabajos de construcción de dos alcantarillas, de 5 y 4 metros respectivamente, ubicadas en el ejido de la aldea, las cuales ayudarán a mejorar el escurrimiento del agua proveniente del arroyo San Antonio, afluente del río Gualeguaychú. Sólo resta la colocación de cartelería y barandas.

“Esta obra tiene avances que realmente nos sorprende. Consensuamos con el intendente Leonardo Silva, algunas tareas porque son los usuarios diarios los que tienen que darnos las pautas de que tenemos que seguir ejecutando, más allá del diseño original, porque son ellos quienes la transitan a diario”, declaró la directora de Vialidad.

También la funcionaria se refirió al trabajo en conjunto con el municipio y remarcó: “Estas obras que son dentro de los ejidos municipales, trabajamos con las firmas de convenios de colaboración, donde determinamos las tareas que ejecuta Vialidad y las que realiza el municipio. Entre los dos estamos viendo que es lo que nos está faltando”.

En cuanto a las tareas que se desarrollan en Gualeguaychú, Benítez expresó: “En el departamento tenemos varias obras en ejecución, recorrimos la RPNº20, porque se está realizando una obra de bacheo muy importante, sabemos que con el paso del tiempo el pavimento se va deteriorando y tenemos que ver cómo vamos realizando obras que no estaban previstas”.

Por otro lado, el intendente de San Antonio destacó los avances de los trabajos y manifestó: “El acceso asfaltado siempre fue un sueño para nosotros, tiene un ritmo de obra muy interesante, ahora estamos buscando un consenso entre todos los vecinos, en lo que hace a obras de seguridad en la transitabilidad”.

Sobre el apoyo y compromiso del gobierno provincial, el Intendente Silva indicó: “El pueblo está muy agradecido al gobernador Gustavo Bordet por la responsabilidad asumida, lo que va a traer un beneficio a toda nuestra comunidad, teniendo en cuenta los cambios en la economía que está teniendo nuestro país, que las obras estaban planteadas con un costo y eso hoy se ha duplicado, entonces la comunidad a eso lo valora, lo entiende pero sobre todo lo agradece”.

 

La obra

La obra comprende la ejecución de una carpeta asfáltica y construcción de obras de artes con el fin de dar una solución a los problemas de desagües, entre otras mejoras, que ayudarán a mejorar la conectividad con otros centros urbanos y colonias vecinas como Aldea San Juan, Rincón del Cinto, Santa Celia, Colonia La Florida, y Colonia El Paraíso.

Además, se prevé la construcción de carriles de aceleración y desaceleración en la zona industrial y de la escuela a fin de garantizar una mayor seguridad vial. También los trabajos contemplan tareas de señalamiento horizontal y vertical, junto a las barandas metálicas correspondientes, según normas de seguridad vigentes.

Vecinos del lugar resaltaron el avance de los trabajos que fueron esperados por más de 50 años, que entre otras mejoras, augura un crecimiento inmobiliario e industrial en esa zona pujante del departamento Gualeguaycchú.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))