Karting Autódromo de Concepción del Uruguay le puso cierre al campeonato 2018 con un fin de semana con sol radiante, buena presencia de público y un doble jornada que le agregó mucho mas actividad al día lunes.

En líneas generales se dió buena presencia de máquinas sobre todo en 150 A y B con un circuito invertido que sienta muy bien al espectáculo.

También se presentó una medida inédita en el automovilismo provincial: a los campeones y sub campeones mayores de 15 años respectivamente se les otorga una beca del 100% y 50% respectivamente, para competir durante la temporada 2019 en CE 850.

110 Escuela – Cierra el bi-campeonato con el 1

Agustín Gabioud, uno de los pilotos mas ganadores de KACDU se hace con el campeonato por segunda vez seguida, cerrando el año con un triunfo. En la séptima fecha la deportiva indicaba que Damián Parlatto ganaba por sobre Gabioud y Tadeo Maya. visitó el podio también Nazareno Castro. Se sumó a las filas el pequeño piloto Santino Cano.

110 Promocional – Un villaguayense al título

Nicolás Beltrame se corona campeón de la especialidad por sobre Mateo Lang y también se lleva la primer posición en ambas finales. Poca suerte para Mateo Sanchez que padeció inconvenientes mecánicos.

 

110 Seniors. Queda en familia

El gualeguaychense Adolfo Morales arrebata el título tras un doble triunfo a su primo Ayrton Mogni que sería sub-campeón. Ambos pilotos de muy buena perfomance también incursionaron exitosamente en 150 c A.

 

150 A – Premio al esfuerzo

Dos ganadores diferentes para esta doble jornada: La séptima final fué lograda por Brisa Ramos, victoria que le valió el título de la categoría. como escoltas llegaron Rodrigo Gurnel, y Ayrton Mogni, detrás de ellos un gran pelotón que peleó intensamente hasta la bandera.
Para la octava carrera el joven uruguayense de regreso a la categoría, Rodrigo Gurnel se llevó el triunfo, segundo sería Ayrton Mogni y tercera Brisa Ramos en una gran remada desde el fondo tras pinchar un neumático en la serie.
Debutaron en KACDU Facundo Benitez y la paranaense Sabrina Palomo.

150 B – Un «pato» ganador
Iván Sanchez fue el claro y absoluto ganador en 150 B, logró en todas las carreras establecer una marcada diferencia por sobre sus rivales que no la tuvieron tan fácil, con una nutrida y pareja categoría se vieron muchas maniobras de sobrepaso. en la primer final completaron el podio el colonense Ismael lugrín y el flamante campeón Gastón Garnier. Para la segunda final acompañaban en el podio Diego Cabandié de gran y regular trabajo y tercero sería nuevamente Garnier. Buen rendimiento para el debutante Franco Ogara.

150 C – Peleada definición

Anibal Sanchez, puso a su favor las cifras sumando los puntos necesarios para ser campeón y también se adjudicó la primer final del día. Los de Colonia Elía, Mauricio y Armando Cleppe completaron el podio.

Para la segunda final Leonardo Castro se rearmó y festeja el Sub Campeonato con un merecido triunfo, segundo Sanchez y tercero Armando Cleppe.

150 D – Cleppe gana y se consagra

Fué doble triunfo y campeonato para el de Colonia Elía, Armando Cleppe en la categoría de los mas experimentados. El subcameonato se va para la ciudad de Villa Elisa en Manos de Silvio Ogara que a lo largo del año también tuvo un rendimiento que puso en jaque el liderazgo de Cleppe.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))