El accidente sucedió a la altura de la localidad de San José. Ambos rodados se desplazaban en la misma dirección, cuando uno chocó la parte trasera del otro que llevaba palets. “El impacto fue muy violento”, se indicó a Elonce TV.

El conductor de un camión, oriundo de la provincia de Misiones, murió en la noche de este martes en un choque con otro rodado de carga en la Autovía Artigas.

El accidente sucedió a la altura de la localidad de San José, en el Departamento Colón. Ambos rodados se desplazaban en la misma dirección, cuando uno de los mismos, tipo térmico que trasladaba cítricos, chocó la parte trasera del otro que llevaba palets.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Jefe de la Departamental de Policía de Colón, Héctor Páez, confirmó que el camionero oriundo de Misiones, tenía 53 años y falleció de inmediato.

“El impacto fue muy grande. Fue muy pero muy violento, la parte trasera del camión Mercedes Benz hizo que prácticamente se borrara la cabina del camión que lo embistió”, graficó el comisario. Y dio cuenta que los cítricos que trasladaba, quedaron desparramados por la cinta asfáltica.

Sobre el otro camionero, un joven de 22 años con domicilio en la ciudad de Gualeguaychú, Páez dio cuenta que no sufrió lesiones.

Consultado sobre las causas que podrían haber ocasionado el choque fatal, Páez dijo que “hay muchas hipótesis”, y dio cuenta que “no hay una frenada previa al impacto, y los dos camiones terminaron parados a 70 metros” del impacto inicial. “Aparentemente no se habría dado cuenta del camión que estaba adelante o pudo haberse descuidado”, mencionó.

Finalmente, aclaró que al momento del accidente, las condiciones de visibilidad eran buenas y no había niebla. La ruta estuvo cortada hasta las 3 de la mañana. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))