«Hemos convocado a paritarias. Creemos que es justo y necesario», afirmó Bordet en la apertura de sobres para licitación de viviendas. Se reunirán con AMET y Agmer, el próximo viernes en la Secretaria de Trabajo.

El Gobierno reabrirá la paritaria docente este viernes 19 de octubre, a partir de las 9, con Agmer y AMET. Las partes fueron citadas por la Secretaria de Trabajo este martes, confirmó el gobernador, Gustavo Bordet.

«Entendemos que tiene que haber una recomposición salarial, pero tiene que hacerse sin la coerción del paro. Por eso, hemos convocado a paritarias. Creemos que es justo y necesario», afirmó Bordet en la apertura de sobres para licitación de viviendas para juntas de Gobierno.

La anterior convocatoria había sido realizada para el pasado 9 de octubre, pero a última hora y luego, que el sindicato Agmer diera a conocer una serie de exigencias con un consecuente plan de lucha, el CGE dejó sin efecto la convocatoria a los gremios.

 

Confirmado por Agmer

La convocatoria en el marco de la paritaria salarial fue confirmada por AGMER. «Hemos recibido una cédula de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, en la que se convoca a los sindicatos docentes a una audiencia con las autoridades políticas del Consejo General de Educación con motivo de rediscutir la pauta salarial, la cual se llevará a cabo el próximo viernes 19 a las 09», explicaron desde Agmer.

 

Cruces con los gremios

«No podemos dialogar bajo métodos coercitivos», había argumentado oportunamente la presidenta del CGE, Marta Landó, al hablar de la suspensión de la audiencia.

«La presidente del Consejo General de Educación, ve únicamente lo que define como ‘métodos coercitivos’ entre quienes sostenemos cotidianamente y en condiciones desfavorables las escuelas públicas entrerrianas, cuando lo que debiera hacer, es ocuparse de garantizar el cumplimiento de lo acordado en paritaria por el gobierno, a través de las autoridades políticas del organismo que ella misma encabeza», había señalado el gremio en respuesta a las declaraciones de la funcionaria provincial. El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))