El piloto cordobés se llevó la clasificación general por los caminos de Concepción del Uruguay. Fue el noveno triunfo e su carrera del Clásico de los llanos. Leandro Bonnin pudo completar las etapas que se corrieron ayer.

El cordobés Federico Villagra se adjudicó por novena oportunidad en su carrera el Rally de Entre Ríos, octava fecha anual del Rally Argentino, luego de un domingo en el que no logró ningún triunfo parcial en las pruebas especiales pero sí mantuvo la regularidad. Con este triunfo Villagra acumula en tierras entrerrianas nueve presentaciones.

El “Coyote” terminó la competencia con epicentro en nuestra ciudad con un tiempo total de 1h 15m 51.6 segundos, y se mantuvo firme en la punta del campeonato, a falta de dos fechas para la finalización del calendario.

A 25.6 segundos del Ford Fiesta del ganador finalizó el tucumano Gerónimo Padilla, con el Peugeot 208 del equipo Baratec. Completó el tercer lugar del podio el neuquino Alejandro Cancio, con el Chevrolet Agile del Tango Rally Team, a 53.7 segundos de la punta.

“Fue un rally difícil; se corrió muy fuerte siempre y no se pudo especular mucho”, señaló el vencedor, que tras tomar el control del certamen en la cita pasada ahora consiguió escaparse un poco más de cara a las dos fechas finales que entregarán puntaje y medio (Malargüe y el GP en Córdoba).

Pero los aplausos de la jornada de ayer se los llevó el piloto de la localidad de Rojas Nicolás Díaz. Con su Ford Fiesta MR del GP Motorsport logró imponerse en cuatro de las seis pruebas especiales del domingo (los restantes fueron para Padilla y Augusto D’Agostini).

En la RC2A (los MR Aspirados), la fortuna parece estar del lado de Javier Castro. Ya antes de comenzar, se benefició con la baja de un rival de peso y especialista en el llano como es Federico Devoto. ayer Castro pinchó un neumático. Ante esto el entrerriano Gastón Ramat heredó el mando y parecía encaminarse a su primer éxito en su segunda presentación en el Argentino, pero en el último tramo se quedó sin diferencial central en su DS3 que arruinó su festejo. Y ahí apreció nuevamente Castro, para tomar el control y obtener su cuarto triunfo del año.

La RC2N tuvo un dominador absoluto, ya que el pampeano Luis Arceluz se adueñó de nueve de los once parciales disputados al mando del Mitsubishi Lancer Evo X. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))