Familiares, allegados y vecinos pintaron una estrella amarilla y descubrieron un cartel en su memoria.

En la intersección de Rocamora y Combatientes de Malvinas se pintó ayer por la mañana una estrella amarilla y descubrió un cartel en memoria de Emiliano Chaix. Con el acompañamiento de la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus), el emotivo acto contó con la presencia de los familiares y allegados al joven fallecido en ese mismo lugar, a causa de un siniestro vial, funcionarios municipales y vecinos.

En la oportunidad, Miguel Gandolfo, quien, tras la muerte de su hijo, Pipo, hace 11 años, se unió a otros familiares de víctimas de tragedias de tránsito y decidió salir a ejercer su deber ciudadano. “Mi hijo cumpliría hoy (por ayer) 30 años”, expresó el referente de Aciverjus de Gualeguaychú, en relación a que el homenaje, como “noble acto de amor de los familiares de las víctimas hacia la comunidad”, estaba previsto en un principio para el viernes 12, pero debió posponerse por las inclemencias del tiempo.

Además se descubrió un cartel en su recuerdo.

“Queremos que quien circule por este lugar y vea la estrella y el cartel sienta el impacto que buscamos que se ejerza con esta campaña: para que no más siniestros viales. Accidentes pueden ocurrir, pero no siniestros viales, donde los comunes denominadores son la falta de apego hacia la vida y los demás”, aseveró Gondolfo, representante, también, de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Luego, invitó a los familiares, allegados y a los que así lo quisiesen a pintar sobre el asfalto la estrella amarilla y a descubrir el cartel recordatorio en la vía pública.

Seguidamente, Hernán Chaix, en nombre de la familia, agradeció la presencia de los asistentes para recordar a su hermano y agradeció a la Asociación, por su acompañamiento y alentar a pintar una estrella amarilla.

“Emiliano estará en nuestros corazones y recuerdos. Pero no queríamos dejar pasar esta ocasión para dejarles a los vecinos una señal o símbolo para que, cuando pasen por esta esquina, tomen conciencia de la vida del otro y que no podemos vivir en una sociedad donde el otro pasa a un plano inferior. Esto es muy difícil y de algún lugar hay que sacar las fuerzas y hacerlo por él”, manifestó, con gran emoción, su hermano. “Esperamos y hacemos todo lo posible para que haya justicia y el que asesinó a Emiliano cumpla la máxima condena en la cárcel”, acotó el joven.

A su turno, Sonia Montesino agradeció la presencia de la Aciverjus de Gualeguaychú y Concordia y de los vecinos, hizo votos para que tragedias viales como ésa no vuelvan a ocurrir e informó que en Concepción del Uruguay se conformó un grupo denominado Asociación por la Vida y la Justicia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))