Ilustrativa.

En la mañana del jueves tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado en la que fueron condenados dos mujeres y dos hombres acusados de Narcomenudeo. Se trata de Ricardo Esteban Mazzini y Anabell de los Ángeles Arce; María Alejandra Ramírez y Pablo Daniel Garay.

El acuerdo de juicio abreviado fue celebrado entre el defensor particular Pedro Peluffo y la fiscal de la causa, María Albertina Chichi.

El procedimiento contra el Narcomenudeo fue realizados entre el 8 y 9 de septiembre en los barrios Bartolomé Zapata y 30 de Octubre por la Policía Federal, y poco después les fueron dictados a ambas parejas 60 días de prisión preventiva en orden a los delitos de Comercialización de Estupefacientes en Dosis Fraccionadas Directamente al Consumidor y Tenencia de Arma de Fuego de Uso Civil sin la Debida Autorización Legal a Mazzini y Arce, en tanto que se acusó de coautoria en los mismos delitos a Ramírez y Garay. En la audiencia realizada el 10 de septiembre, la fiscal formuló la acusación contra los mentados y pidió su prisión preventiva en orden a los delitos de Comercialización de Estupefacientes en Dosis Fraccionadas, sin la debida autorización legal, delito que reprime la Ley de Narcomenudeo 10.566 por adhesión a la Ley de Drogas 23,737.

Ayer, las dos mujeres, María Alejandra Ramírez y Anabell de los Ángeles Ramírez, recibieron una condena de ejecución condicional de dos años y ocho meses de prisión, en tanto que Ricardo Esteban Mazzini, y Pablo Daniel Garay, fueron condenados a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, el mínimo para este tipo de delitos vinculados con la venta de drogas.

Durante la audiencia los cuatro acusados reconocieron sus responsabilidad y autoría en los hechos imputados y aceptaron el monto de la pena impuesta, además de manifestar que al acuerdo de juicio abreviado lo habían realizado libre y voluntariamente.

Tras la audiencia las dos mujeres recuperaron su libertad, en tanto que los hombres fueron alojados en la Unida Penal N° 4 para empezar a cumplir su condena. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))