La droga estaba oculta en el interior de automóvil. Creen que la mercancía de máxima pureza tenía como destino la capital entrerriana.

Misiones se ha convertido en los últimos años en la puerta de entrada de la droga paraguaya a Argentina. Desde esa provincia parten las cargas de marihuana en mayor cantidad y cocaína para los grandes centros de consumo y redistribución.

Ayer a la madrugada fueron detenidos con droga, dos paranaenses, un posadeño y un paraguayo, indica Uno. El operativo lo ejecutó Gendarmería Nacional en la zona conocida como El Arco, en la ruta nacional 12, frontera entre las provincias de Misiones y Corrientes.

El procedimiento se inició pasada las 5. Lo que parecía un operativo rutinario de control de tránsito se transformó para la fuerza federal en un importante secuestro de cocaína, más que nada por la pureza de la mercancía incautada.

Cerca de las 5.30 los gendarmes observaron un Fiat Uno que transitaba por la ruta 12. Lo detuvieron y tras solicitarle toda la documentación de rigor se dieron cuenta de que había anomalías en el interior del auto, en especial en el torpedo. Así que tras requerir autorización al juzgado federal de Posadas se pudo revisar el automóvil ante la presencia de dos testigos. Tanto en el torpedo como en el piso del Fiat Uno encontraron tres paquetes de cocaína que arrojaron un peso de 1.700 gramos de cocaína. (El Once)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))