Las estafas telefónicas se han convertido en una modalidad de delito habitual, pero que no dejan de perder efectividad para engañar a las personas. Una joven de Paraná, recibió este viernes en horas del mediodía, un llamado proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el que un hombre con tono extranjero se presentó como representante de la empresa “Hotbankin” y le ofreció un premio de 100.000 pesos. La chica descubrió la estafa y filmó la llamada con otro celular para mostrar el número y prevenir “que engañen a otros”. Además, se conoció de otro intento a una persona de la ciudad de Crespo.

“Quería comentarles que me llamaron de una empresa trucha, diciendo que gané 100.000 pesos. Es una estafa grave. Espero que puedan difundirlo”, dijo Gabriela a Canal Once.

El engaño se basa en que la empresa ofrece un premio de 100.000 pesos y un LED TV de 55 pulgadas, a cambio de dirigirse al cajero automático y brindar los datos de su cuenta para que le hicieran la transferencia del premio.

“El sujeto pedía concurrir a un cajero y que enviara el número del mismo, al momento de hacer la transferencia del premio”, contó la chica.

 

Pedían transferencia

La joven explicó que su hermano “casi cae en la trampa, pero la tarjeta que tenía no servía para hacer transferencias y por eso, no le pudieron sacar plata”. “Me trajo el teléfono porque sospeché. Entonces lo empecé a grabar para mostrar el número y que no engañen a otros, sobre todo, a los jubilados y a los viejitos”, afirmó.

 

Otro caso en Crespo

Otra tentativa de estafa en perjuicio de un hombre, ocurrió este jueves en Crespo. Un sujeto desconocido le llamó por teléfono a la víctima, manifestándole que había ganado 100.000 y un TV, pero para poder recibir dichos premios, debía realizar un depósito bancario.

Esta persona hizo caso omiso a la solicitud, grabó la conversación, entregando el material en la comisaría. La grabación quedó en poder de la Fiscalía y la División “Delitos Económicos” de la Policía de Entre Ríos.

 

Estar alertas

Desde la Policía, aconsejan a la comunidad no dar crédito ni veracidad a llamados de desconocidos, que bajo distintas versiones buscan recaudar dinero. En cualquier caso, cortar la comunicación y dar aviso a la policía.

Asimismo, resaltaron la importancia de no suministrar datos personales, ni números de cuentas bancarias o tarjetas de crédito u otros medios de pago, que puedan facilitarles la obtención de efectivo.

Desde la policía remarcaron la importancia de que se haga la correspondiente denuncia para dejar constancia del hecho y tener un antecedente de lo que está pasando respecto a esta modalidad delictiva.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))