Todo indica que las obras para construir la Defensa Norte se retomarán en los próximos días.

Tras un mes de incertidumbre, luego de que la empresa Pietroboni-Pandille suspendiera los trabajos y levantara el obrador montado en la zona del parque de “Las Manos”, volvió a colocarlo y se reanudará la obra de la Defensa Norte Esto fue anunciado semanas atrás (3/10) por el mismo intendente de la ciudad, José Eduardo Lauritto, tras reunirse con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto.

 

Declaraciones del Intendente

“El Ministro me anunció que está a la firma la Resolución que redetermina montos de la obra en favor de la Unión Transitoria de Empresas Pietroboni-Panedille. Esto solucionaría el problema por el cual el 3 de septiembre se paralizaran los trabajos”, detalló Lauritto a salir del encuentro con Benedetto, en reunión de la que participó el Secretario de Hacienda de la Comuna, Oscar Colombo.

De esta manera se esperaba que la reanudación de las obras se concrete en el mes de octubre, luego de un mes de incertidumbre, y efectivamente ya se colocó el obrador montado en la zona del parque de Las Manos.

 

Parate en las obras

Recordamos que Pietroboni S.A, había informado que el obrador del parque “La Salamanca” había sido levantado tras una desafortunada reunión entre funcionarios provinciales y directivos de la empresa en Paraná. El tema central, habría sido la suba de los costos de construcción por un 40%. De esta manera, la obra con más de un 29% de avance, quedó parada. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))