El titular de la Delegación Gualeguaychú de la Secretaría de Trabajo, Ángel Cabeza, informó a APFDigital que hasta ahora la firma láctea no ha hecho ninguna presentación. Aseguró que de seguir así, la semana próxima actuará de oficio y buscará “acercar a las partes” para que se “aclare la situación de los trabajadores”

“En la Delegación Gualeguaychú no han hecho ninguna presentación”, informó Cabeza respecto a la situación de la firma láctea Cotagú, que cerró sus puertas esta semana y dejó sin trabajo a 40 personas.

Además señaló que “al no haber presentación” de la cooperativa, por ejemplo, declarando la quiebra, “se torna difícil” la intervención del organismo. “Hay que hacerlo de oficio”, sostuvo y anunció que, de no haber ningún cambio, lo hará la semana próxima. “Si esto sigue así, vamos a actuar de oficio. Intentaremos conversar con la gremial para ver si se está pagando en tiempo y forma. Quizás por el lado del pago extemporáneo podemos arrimar a las partes a conversar”, explicó.

“Vamos a esperar hasta el martes o el miércoles. Si no tenemos novedades, vamos a hablar con Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina) y la empresa, para ver si podemos arrimar las partes para que conversen y se aclare la situación de los trabajadores”, remarcó en declaraciones a esta Agencia. (APF Digital)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))