A pesar de estar prohibido, los carros a tracción a sangre continúan circulando por el radio céntrico de Concordia. Durante la tarde del miércoles, se desplomó un caballo en una esquina muy transitada.

Diario Río Uruguay pudo comprobar que, minutos antes de las 16 horas, un caballo que cinchaba un carro, se desplomó extenuado en la esquina de La Rioja y Alberdi; en pleno centro de Concordia.

Testigos ocasionales del hecho detallaron que personal de la Central de Tránsito debió acudir al lugar, auxiliar al animal y asistir el deambular de vehículos.

 

El TAS

Vale recordar que el municipio, en el marco de la ordenanza Nº 36.433 que impulsa el programa de erradicación de la tracción animal (TAS), concretó sustituciones por motovehiculos a aquellos beneficiarios que actuaban en la zona céntrica de Concordia.

En conjunto con estas sustituciones, se tomó la determinación de identificar con cartelería la zona de prohibición de circulación de vehículos de tracción a sangre animal.

La zona de prohibición para la circulación de vehículos de tracción a sangre animal contempla actualmente:

– Al norte, Coldaroli y su continuación por Las Heras.

– Al sur, Carriego y su continuación por Andrade.

– Al oeste, Brown.

– Al este, Rivadavia.

Uno de los principales objetivos del programa es la dignificación de los carreros y la recuperación de los equinos, para mantenerlos a salvo de las extenuantes tareas – muchas veces mortales – a las que son sometidos. (DRU)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))