La pista del Hipódromo de Concepción del Uruguay será renovada en su totalidad de 1.900 metros. Aproximadamente 30 familias recuperarán sus fuentes laborales en base a esta obra, que permitirá reiniciar la actividadturfística en el Hipódromo que se encuentra sin actividad hace más de un año.

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad autorizó a dar inicio a las tareas de reparación, recuperación y puesta en valor del Hipódromo con el acondicionamiento integral de la pista principal y la auxiliar, mediante ordenanza Nº 10218. Así fue informado tras una reunión mantenida este martes entre el intendente José Lauritto; el presidente del Jockey Club Uruguay, Javier Guiffrey; el tesorero, Eduardo Blatter; y el ingeniero José Cristina, de la empresa “Hípica Yaguarí”.

“Hoy el gran problema es que no se pueden hacer carreras y la gente que tenemos adentro del Hipódromo la está pasando mal. Mucha gente se ha llevado caballos a Gualeguaychú, lo que nos perjudica un montón. Cuando antes podamos retomar las carreras permitirá que estas familias puedan volver a vivir del turf, que integra incluso a jóvenes que pueden ir creciendo”, explicó Guiffrey.Este impacto social fue priorizado por Lauritto y demás intendentes del departamento Uruguay y la zona.

Para esta reactivación de fuentes laborales será importante que, además de que vuelvan a correrse carreras, el lugar se convertirá en un centro de entrenamiento. No es lo mismo ya que el objetivo del centro permite también el trabajo de más gente. “Se podrá entrenar en nuestra pista para ir a correr a los grandes hipódromos”, agregó el Presidente.

 

La obra

Consistirá en la renovación total de la pista entera, incluyendo “una altimetría, todos los drenajes para la circulación de agua que es un gran problema actual. Se hará después una nueva base, que cumplirá con las condicionantes hípicas para la pista”, detalló Cristina.

Si bien actualmente hay drenajes bien hechos, falta la comunicación entre ellos, lo que también se realizará. A esto se sumará un área de drenaje con piedra grande, “que se compacta, se pone material geotextil arriba y finalmente broza”. Además se levantará 40 centímetros el nivel de la pista, lo que asegurará tanto el drenaje como el desagüe.Además, se cambiarán las barandas actuales –de hormigón y madera- por otras de PVC especial, vigentes y autorizadas internacionalmente.

La obra fue autorizada por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 10.218, la cual además establece que se deberá firmar un convenio para que en el Hipódromo puedan desarrollarse actividades deportivas, culturales, artísticas y de otra índole.

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))