Gimnasia empató 0 a 0 con Sportivo y volvió a sumar de visitante. Jugó con diez en gran parte del partido por la expulsión de Maximiliano Rodríguez en el primer tiempo. Quedó a dos puntos de Unión de Unión de Sunchales.

El Lobo debió trabajar duro para traerse un punto en su visita a Las Parejas. Fue 0 a 0 en un partido muy flojo, con pocas llegadas frente a los arcos y donde el cero a cero le quedó mejor al elenco uruguayense. De esta manera el equipo de Norberto Acosta volvió a sumar fuera de Concepción pero ahora quedó segundo detrás de Unión de Sunchales.

En los primeros minutos Gimnasia y Esgrima comenzó mejor, con el manejo de la pelota y jugando en campo contrario. Luciano Leguizamón tuvo la primera ocasión para el Lobo con un remate dentro del área que tapó muy bien Emilio Rébora. Parecía que todo se encaminaba a un partido de ida y vuelta pero a los veinte llegó la única incidencia importante del encuentro. En un córner a favor del visitante, forcejearon Maximiliano Rodríguez y Lucas Abascia y el mediocampista menssana vio la tarjeta roja de Alejo Cid y dejó al visitante con diez jugadores con mucho tiempo por jugar. A partir de ese momento el juego ya no fue el mismo y Gimnasia en desventaja numérica se dedicó a conservar el cero en el arco propio. La mayor parte de la posesión fue del local pero no generó peligro para el arco de Crusat. Gonzalo Rodríguez avisó con un remate desde afuera del área pero no mucho más. Sportivo, pese a la superioridad numérica desnudó enormes falencias a la hora de crear juego, arrinconó al rival pero sin ideas para atacar.

En complemento, a medida que pasaban los minutos el elenco uruguayense se aferró cada vez mas al empate. La posesión del balón en gran porcentaje perteneció al local pero llegaba a posición de ataque y se le cerraban los caminos. Si bien es cierto que se relegó en el campo de juego para apostar a un contraataque, Sportivo Las Parejas solo puso en aprietos con centros para buscar a Bochietti y a Yasognna que fueron bien controlados por la defensa del Lobo. La mala noticia para el equipo uruguayense fue que Nicolás Torres debió abandonar el campo de juego en la segunda mitad a raíz de una molestia pero no sería nada grave ;en su lugar ingresó Jonathan Benítez y cumplió una buena labor. Acosta también le dio los primeros minutos en la temporada a Agustín Domenez y Franco González ingresó por Luciano Leguizamón que se fue apagando con el correr del segundo tiempo. Casi sobre el final Bernay contó con una clara pero no pudo cabecear cómodo en un tiro de esquina.

El pitazo final marcó la igualdad sin abrir el marcador y el elenco uruguayense volvió a traerse puntos para La Histórica. Fue un justo empate en un deslucido partido que por el trámite y sobre todo por jugar con diez más de setenta minutos le cae mejor a Gimnasia porque logró recuperarse luego de la derrota como local ante Defensores de Villa Ramallo. Con el empate los de Acosta abandonaron la punta de la tabla y ahora son escoltas a dos puntos de Unión de Sunchales que ganó como local frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por 1 a 0.

El próximo miércoles desde las 21:25 Gimnasia recibirá en el Núñez a Camioneros por la séptima fecha. (La calle)

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))