El presidente municipal de Concepción del Uruguay, José Lauritto se acercó al barrio “La Tablada” junto al viceintendente Martín Oliva, funcionarios y concejales. Los vecinos dieron detalles de las problemáticas sociales más urgentes, donde se destaca el déficit habitacional, y la crítica situación económica.

“Luego de la situación ocurrida días atrás con la ocupación de las viviendas de Uocra nos acercamos a hablar con los vecinos. Ellos habían demandado una reunión por cuestiones sociales que tienen que ver con el lugar donde habitan y también alimentarias. Hemos tomado algunas demandas y trataremos de ayudar desde donde se pueda. Ese es nuestro rol como dirigentes, estamos preocupados, pero la peor trampa es no poner la cara. Sabemos que la ayuda va a ser insuficiente siempre, pero no podemos dejar de hablar con los vecinos y buscar caminos de colaboración y diálogo”, destacó Lauritto.

 

Habrá más encuentros

“Se van a realizar más reuniones con vecinos, no solamente en la Tablada, sino con otros barrios, porque hay muchas necesidades, demandas y reclamos y ya hace un tiempo venimos realizando reuniones barriales”. Lauritto señaló además que se realizará un relevamiento para identificar a los vecinos de Tablada para conocer sus problemáticas particulares, destacando que el principal problema es habitacional.

 

Los participantes del encuentro

Junto al Intendente Lauritto y el vice Martín Oliva, estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y de Desarrollo Social Ricardo Vales y Oscar Noir, además de los concejales Viviana Sansoni, Juan Martín Garay, Marianela Marclay, Sergio Vereda y Guillermo González. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))