Un hombre de 60 años quedó judicializado por maltrato, tras ubicarse un equino casi muerto en calle Cura Brochero de la capital entrerriana. Fue asistido y rescatado por una fundación protectora.

Un caballo moro, de unos 10 años de vida se desplomó pesadamente hoy a las 16 en calle Cura Brochero de Paraná. Cansado, mal alimentado, deshidratado y con muy pocos signos vitales, debió ser asistido por un veterinario.

Desde la policía se informó a UNO que el incidente provocó un gran malestar de los vecinos que avisaron a la comisaría sexta.

Allí se constató la existencia de un equino en muy mal estado tirado sobre la calle. «Respiraba mal, y largaba espuma por la boca», contó a uno, un vecino que graficó la situación como «inhumana».

Se supo que un hombre de unos 60 años que iba en un carro, lo había cargado más de la cuenta. «Escuchamos gritos y rebencazos y a los pocos segundos nuevos gritos. Ahí vimos que el ciruja se enojaba con el caballo porque se había caído sin fuerzas», explicó el vecino para señalar: «Si no hubiera llegado rápido el veterinario que le aplicó un par de inyecciones, seguro que se moría».

Se hizo saber que el fiscal Martín Abrahan dispuso identifcar correctamente al dueño del carro, quién quedó judicializado en una causa por maltrato animal.

Además, se destacó el interés de integrantes de la Fundación Un reino para un Caballo que se hicieron cargo de la recuperación del animal. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))