Hace casi una semana, precisamente el sábado, aproximadamente a las 22:50, el Ingeniero Agrónomo Luciano Francou (27) se conducía -en un Toyota Corolla, dominio CVN728- en sentido Sur-Norte por la Ruta 20, y a la altura del kilómetro 115, en la “Curva de Ussher” y por causas que se tratan de establecer perdió el control del rodado que se salió de la cinta asfáltica, y peor lo despide del habitáculo provocándole una lesión -raquídea medular- severa, de grado cuatro, que no le permite mover las extremidades inferiores.

Francou, músico integrante -con Milton Bauer- del Dúo Alemán, se dirigía a Villa Dominguez donde tenía prevista una presentación en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de esa localidad. Tras el accidente fue trasladado al hospital de Basavilbaso, dónde luego de ser atendido y ante la gravedad de las lesiones fue derivado a un centro asistencial de mayor complejidad, el hospital “Urquiza” de Concepción del Uruguay.

Este viernes fue sometido a una intervención, que demandó unas seis horas y que finalizó aproximadamente a las 14, durante la cual le colocaron una prótesis de disco cervical para reparar la parte osea y que ayudará a descomprimir la presión que la lesión provoca sobre la médula.

Durante estos días las manifestaciones de apoyo en redes sociales, las cadenas de oración y muestras de solidaridad han sido una constante, pero en la jornada de hoy se vivieron momentos conmovedores. En las inmediaciones del centro asistencial se reunieron durante el tiempo que demandó la cirugía numerosos seguidores del músico, alumnos del “Profe”, vecinos y gente común que llevó hasta el lugar apoyo para “Lucho” y su familia.

Los médicos, según trascendió, expresaron satisfacción sobre el procedimiento realizado, lo que alienta las expectativas de una pronta recuperación del joven que quedó en una sala de terapia. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))