Uno de los problemas frecuentes que atraviesan los vecinos de la zona del Ex circuito Mena son los minibasurales.

Precisamente en la zona del barrio a diario se encuentran con residuos que allí arrojan, y con la contaminación que no solamente se provoca por los mismos residuos, sino por el incendio de los mismos.

Con imágenes que muestran cómo se encuentra la zona, una vecina del lugar publicó su reclamo: “Les queremos mostrar con muchísima pena lo que sería el vertedero municipal de deshechos de podas y barrido, -que cumpliendo con el propósito no sería un problema para el ambiente y salud-, pero como verán eso no se cumple porque no hay nadie que lo controle”

“Es lamentable que sigamos en la prehistoria sin que a nadie le importe nada… Es lamentable que se sigan replicando estos basurales a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad y están ahí muchos a la vista de todos”, denunció.

Por otra parte destacó que pese a los reclamos “Nada se hace al respecto, no se ve un trabajo desde el municipio por solucionar la problemática ambiental que generan los residuos, sin ningún manejo consciente del mismo. Habiendo tantos ejemplos de ciudades donde hoy sacan un provecho social, ecológico y económico de la situación reciclando sus reciduos, acá no, en Concepción del Uruguay la respuesta del municipio es botar todo bajo la alfombra sin importar que suceda”.

En otra parte del texto que se viralizó por redes sociales añadió: “Las fotos que ven es en uno de los únicos espacios verdes dentro del ejido de la ciudad en el ex Circuito Mena. Lo que ven al fondo de ese basural es la reserva natural que tenemos y esos bellísimos humedales; es alarmante la manera en que avanza este basurero hacia la reserva, y teniendo en cuenta que a dos cuadras hay un barrio que padece incendios, todo tipo de alimañas, y todo lo que se les puede ocurrir teniendo un basurero al lado”

“Concepción del Uruguay necesita dirigentes que visualicen estos problemas, empezando por dejar de generarlos”, concluyó. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))