Un bebé se había descompensado y daba la sensación que ya no respiraba. Su madre se desvaneció. Uno de los choferes comenzó a realizarle RCP y pudo reanimarlo. El relato del trabajador que se convirtió en héroe.

El colectivo había salido a las 19.05 desde Gualeguaychú rumbo a la ciudad de Paraná. Al arribar a la Terminal de Larroque, un grupo importante de personas pertenecientes a una iglesia local que viajaba rumbo a Gualeguay, subió al micro para participar de un encuentro previsto en la ciudad vecina.

Pero a pocos metros de avanzar, gritos de pasajeros alertaban que algo estaba sucediendo en el piso superior del colectivo. Un bebé, de aproximadamente dos meses, se había descompensado. Estaba inconsciente y daba la sensación que ya no respiraba. El niño estaba morado y la desesperación se había adueñado en todo el colectivo.

La madre logró entregar el pequeño al guarda del colectivo Esteban Lizzi, para posteriormente desvanecerse, al igual que otras personas, en medio del pánico.

En ese momento Lizzi, quien formó parte del cuartel de Bomberos de Gualeguaychú durante varios años, comenzó a realizarle RCP, para intentar reanimar al niño.

Un rato después, pudo sacarlo de la convulsión en que se encontraba, mientras llegaba al lugar una ambulancia de Larroque.

Tanto la madre como el bebé fueron internados, en el nosocomio local, conociéndose que la evolución había sido favorable y que el niño pudo sobrevivir por la urgente y eficaz atención del chofer de la empresa Jovi Bus, señala el sitio Maximaonline.

«Gracias a Dios escuché el desahogo del bebé con su llanto el cual nos volvió el alma al cuerpo. Debido a esta situación, el bebé la mamá y otra pasajera debieron ser trasladadas al Hospital San Isidro Labrador de Larroque, los cuales horas después pudimos averiguar se encontraban en perfecto estado», expresó Lizzi, quien precisó: «Por primera vez en diez años que llevo desempeñándome en mi trabajo vivimos junto a mi compañero una situación desesperante».

«Doy gracias a dios por haberme dado la fuerza para poder asistir mediante mis conocimientos al bebé. También agradecer a mi compañero, personal policial, personal del hospital y pasajeros que colaboraron en esa situación tan difícil de afrontar y en especial a nuestras familias que son las que día a día nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante en esto que nos gusta hacer», completó. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))