Directivos de Imperial Cord, decidieron detener su producción al encontrarse con un gran stock de mercadería. Por la reducción del consumo interno y las importaciones de cámaras de bicicletas y motos más baratas, les es difícil competir.

Imperial Cord, la empresa productora de neumático de bicicletas y motos que lideró el mercado nacional en el rubro, detuvo su producción el lunes 24 de septiembre y reanudará sus actividades el 8 de octubre. Las causas son por la baja en las ventas e importaciones de productos a precios más bajos.

Este proceso de apertura económica, afectó seriamente a la empresa, que a partir del 2016 se vio obligada a implementar un plan de achique de personal, lo que le valió fuertes reclamos sindicales.

El proceso de reducción del plantel laboral continuó durante el 2017 y en el transcurso de este año. En su mejor momento (2003-2011), Imperial Cord llegó a tener un plantel laboral de 150 personas. Hoy llega a 50 trabajadores y durante 15 días se verá obligada a reducirles el salario en un 30 por ciento.

Según informaron al diario El Argentino fuentes cercanas a la empresa, para evitar que el salario de los trabajadores siga perdiendo más poder adquisitivo, los directivos le anunciaron que habrá un adelanto en la recomposición salarial en el marco de la reapertura de las paritarias que en diferentes sectores gremiales se espera que se produzca en octubre.

La empresa comenzó a producir en Gualeguaychú en 2002, tras comprar las instalaciones de Gomitel. A 16 años de haberse asentado en el Parque Industrial, Imperial Cord se encuentra en un momento difícil al no poder colocar su producción en un mercado nacional cada vez más deprimido, y con costos internos en permanente suba que la termina dejando fuera de competencia con los productos importados.

El anuncio de que la planta había parado su producción el lunes pasado, lo hizo público el secretario gremial del sindicato del Caucho Alfredo Migueles, durante el cabildo abierto de la CGT el martes 25 de septiembre en el marco del paro general de actividades.

«En esta época del año tendríamos que haber estado trabajando horas extras y tendremos dos semanas que vamos a estar parados. Tendríamos que estar haciendo 25 mil cámaras por mes, pero en estos momentos estamos haciendo menos de 3 mil, trabajamos a pérdida, es una empresa que podría tener cien empleados pero ahora estamos la mitad», había manifestado el dirigente gremia. (El Argentino)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))