OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizó esta mañana la audiencia de pedido de prisión preventiva para el acusado de Tentativa de Homicidio, que tuvo como víctima a Daniel Guardia, en barrio La Concepción el pasado 22 del mes en curso.

Fueron trasladados a Tribunales por la fuerza policial los hermanos Sergio Ezequiel y Damián Alejandro García, en tanto días antes había sido liberado otro de sus hermanos, Leonardo Joaquín García.

 

Los hechos

La fiscal de la causa Gabriela Seró manifestó que el día mencionado alrededor de las 18 horas, se encontraban en una vereda del citado barrio la víctima Guardia y otras personas bebiendo, y que por delante de ellos pasó tres veces Sergio García alias “Queco”, quien regresó una cuarta vez acompañado por su hermano Damián y otra persona, que quedaron un poco más atrás “como de apoyo”, que se adelantó “Queco” con un cuchillo tipo tramontina y le asestó una puñalada a Guardia en forma sorpresiva. Guardia cayó herido en el corazón mientras los otros se retiraban del lugar. Poco después la policía detuvo en la calle a Damián y Leonardo García, no así a Sergio que se había sustraído al accionar policial. En el curso de la investigación quedó libre Leonardo, aunque no totalmente desvinculado y esta mañana la fiscal pidió al juez Gustavo Ariel Díaz la libertad de Damián García, bajo el cuidado de su padre y en el domicilio de este en las afueras de la ciudad.

Jorge “Queco” García, se presentó el domingo en sede policial, luego de que la familia del herido Guardia fueran a reclamar en la casa de su madre que este estaba libre. Un hermano de la víctima fue herido en forma leve en esa oportunidad por García, con un cuchillo de mayores dimensiones al que usara para apuñalar a Daniel Guardia.

Para Sergio García la fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación, ya que el mismo había intentado sustraerse al accionar de la justicia y solo lo hizo luego de que los Guardia se presentaran en la casa de su madre; también ocultó el cuchillo utilizado. Asimismo dio a conocer que ambos hermanos presentes en la audiencia, ya sea por separado o en conjunto, han perpetrado hechos delictivos que se están investigando. Consideró que Sergio, mayor que Damián que solo tiene 18 años, ejerce sobre él una influencia negativa. En cuanto a la víctima manifestó que todavía se encuentra en grave estado internado en el hospital Urquiza.

 

Se opuso al plazo de preventiva el defensor

El defensor particular de ambos hermanos, Nahuel Núñez, por su parte, no se opuso a la solicitud con relación a Damián García, pero sí objetó el plazo de 60 días de preventiva para Sergio García, agregando que la víctima se recupera y que se podría llegar a una salida alternativa para su defendido.

 

La decisión del juez

Finalmente el juez Díaz concedió la libertad a Damián García bajo el cuidado de su padre, pero le advirtió que si incumple las medidas impuestas como no acercarse a más de 200 metros del barrio, no comunicarse con la víctima ni testigos, de inmediato le será revocada la libertad. En cuanto a Sergio García, le dictó 40 días de prisión preventiva. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))