Anticiparon que en la madrugada de este viernes empezarán a desarrollarse tormentas y lluvias «de variada intensidad» en el Litoral del país. Además, un sector de Entre Ríos está comprendida en alerta por fuertes inclemencias del tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que sobre el Centro y Sur del Litoral y el Centro del país prevalece «una masa de aire cálida y muy inestable, que comenzará a interactuar con el ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera».

Por lo tanto, se espera que a partir de la madrugada del viernes 28 en el centro del país comiencen a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad, generalizándose en el sur del Litoral a partir de la tarde del viernes 28, y en el centro del Litoral, el domingo 30, detalla el SMN.

Destacaron en el informe emitido en la tarde de este jueves, que «los valores de precipitación acumulada oscilarán entre los 40 y 60 mm, pudiendo superar los 100mm, especialmente sobre Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires».

 

Alertas por tormentas fuertes o severas para el sur de Entre Ríos

Una zona de la provincia de Entre Ríos está comprendida en el alerta del SMN. El mismo abarca el «Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata».

«Se prevé que el oeste del área de cobertura sea afectada a partir de la tarde del viernes 28 por lluvias y tormentas, y que las mismas se generalicen sobre el resto de la región hacia la noche de ese día. Algunas de las tormentas podrían ser fuertes o severas, acompañadas de intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo».

Pronóstico para zona del departamento Uruguay:

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))