El fatal accidente se registró en la localidad de Sauce de Luna. Se intentaban determinar las razones que hicieron que la conductora se saliera de la calle para terminar chocando con violencia contra una columna del alumbrado público.

Una mujer de 28 años al mando de un vehículo Ford Fiesta, perdió el control rodado y embistió una columna del alumbrado público emplazada en el cantero central de la avenida Pancho Ramírez, en la localidad de Sauce de Luna. Producto del violento impacto, la conductora sufrió graves lesiones que derivaron en su fallecimiento. La víctima fue identificada como Gabriela Lujan Zurdo.

El fatídico accidente se produjo alrededor de las 15,15 horas, sobre avenida Pancho Ramírez, a la altura de su intersección con la calle Laurencena, frente a la Comisaría de Sauce de Luna, lo que llevó a que fueran funcionarios policiales quienes le brindaran a Zurdo los primeros auxilios, entre ellos el Oficial Vázquez, jefe de esa dependencia policial.

Según publicó Federal al día, la mujer fue trasladada en una ambulancia hasta el nosocomio Crispín Velázquez, donde habría llegado casi sin signos vitales. Allí se la compensó y derivó de urgencia al Hospital al J. J. de Urquiza de Federal, donde a pesar de los esfuerzos médicos para salvarle la vida, alrededor de las 18 horas se comunicó que había fallecido.

La Fiscal en Turno, Dra. Susana Irurzún, dispuso la práctica de la autopsia correspondiente, a cargo del médico forense, Carlos Orruma. Aunque no se confirmó oficialmente, según Federal al día, una grave hemorragia interna habría desencadenado la muerte de la joven Zurdo.

En el lugar del siniestro trabajó personal del Gabinete de Criminalística de la Policía Departamental, con el apoyo de funcionarios de la Comisaría de Sauce de Luna.

La joven, era mamá de dos niños, un varón de 5 años, y una bebé de 6 meses, cursaba el Profesorado de Historia en la localidad de Hasenkamp, y estaba casada con el Suboficial Fernando Gorosito, por lo que el desgraciado hecho enluta también a la familia policial del Departamento Federal. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))