Los investigadores lograron romper el «pacto de silencio» de los testigos. La víctima, «Rucu» Silva, cumplía 28 años la noche del lunes, y aparentemente, tras una discusión, Facundo Siegfried le disparó en la cabeza desde la espalda.

«¿Con 10.000 me alcanzará para arrancar mi cumple?», posteó en Facebook la semana pasada Alejandra Silva, más conocida como Rucu. En la noche del día que cumplió 28, encontró la muerte a manos de su pareja, Facundo Siegfried. Este joven de 22 años, y su hermano de 20, fueron los detenidos, pero el primero está más comprometido en el crimen y podría terminar con perpetua por el femicidio. Los dos hermanos estaban con prisión domiciliaria en una causa por narcomenudeo.

El hecho se registró alrededor de las 19.30 del lunes, en una vivienda de calle Coronel Du Graty al final, en el barrio El Morro de Paraná.

Según la reconstrucción del hecho que pudieron hacer los investigadores de la División Homicidios de la Policía, la joven asiduamente visitaba esa casa donde estaban sus amigos Siegfried. En ese momento había unas 20 personas en las tres viviendas que hay en la propiedad, pero estaba solo junto a Facundo en la puerta de una de ellas. Tras una discusión, Silva se dio vuelta y recibió un balazo en la nuca, con un arma de fuego de grueso calibre. Falleció en el acto.

Los pesquisas de Homicidios así como los peritos de Criminalística, bajo las instrucciones del fiscal Gonzalo Badano, trabajaron hasta las 5 de ayer en el lugar del hecho.

Se hicieron allanamientos en las tres viviendas en las que se secuestraron elementos directamente relacionados con la víctima y evidencia balística que guardaría relación con el arma utilizada para ultimar a Silva, aunque la misma aún no fue localizada.

Al principio los efectivos policiales se encontraron con un fuerte hermetismo en los presentes para lograr testimonios que permitieran dilucidar el episodio, ya que eran todos allegados al autor del disparo. Pero poco a poco, dialogando con las personas que presenciaron o estaban en las inmediaciones del hecho, lograron romper el «pacto de silencio». Así, se ordenó la detención de los dos hermanos Siegfried y el traslado de los testigos a la Fiscalía para declarar sobre el episodio, publicó Uno.

Además, en la casa donde viven los acusados, quienes cumplen la medida cautelar de prisión domiciliaria mientras avanza una investigación en la que están imputados por el delito de narcomenudeo, los policías encontraron 200 gramos de marihuana, por lo que se dio intervención al personal de la Dirección Toxicología y a la Fiscalía que trabaja sobre las causas de tráfico de drogas a baja escala.

Los dos hermanos serían imputados en las próximas horas, pero es Facundo Siegfried quien está en una situación mucho más complicada, por lo que no se descarta que Martín quede desvinculado. Resta saber si el primero será acusado del delito de Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género, de comprobarse tanto la relación de pareja y el motivo de la agresión, o solo por Homicidio simple. Hay testimonios que habrían referido situaciones de violencia previa en la pareja de parte del joven hacia la víctima, lo que reforzaría la primera hipótesis, y por lo tanto dejaría a Siegfried más cerca de una pena de prisión perpetua. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))