El operativo se realizó en el hospital de Concordia y es el 17º en lo que va del año. Siete pacientes en lista de espera, dos de ellos, en emergencia nacional, se beneficiarán con trasplantes.

Se desarrolló este martes un Operativo de Donación de Órganos y Tejidos para trasplante en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia. Siete pacientes en lista de espera, dos de ellos en estado de emergencia nacional, se benefician con diversos trasplantes. Es el 17º operativo de 2018 y se suma a otras 30 donaciones de tejidos, registradas durante el año en diversas instituciones de salud entrerrianas.

La familia entrerriana, de un paciente de 22 años da la posibilidad de trasplante a ocho personas de las listas únicas de espera del INCUCAI, dos de ellas, en emergencia nacional. La donación fue llevada a cabo en los quirófanos del Hospital Masvernat de Concordia y liderada por la Unidad Coordinadora de la capital del citrus, una de las seis unidades con que se articula la Red Entrerriana de Trasplantes del CUCAIER, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Varios equipos de distintos efectores de salud del país, han llegado en varios aviones al aeropuerto «J. J. Pierresteguí» de Concordia, desde el Hospital Italiano de CABA, fue designado por el INCUCAI para la realizar la ablación e implante de Pulmón Bilateral para una paciente en estado de emergencia nacional de 23 años. También desde CABA, llegó un equipo del Instituto cardiovascular de Bs. As. para ablacionar corazón, para un paciente de 49 años en emergencia nacional. Para un paciente de 27 años, de la provincia de San Juan, llegaron desde un Hospital privado de Córdoba para ablacionar páncreas. Los cirujanos locales realizaron las ablaciones renales y de córneas.

Se trata de la 17ta. donación multiorgánica, que se suma a otras 30 donaciones de tejidos (córneas) que por su menor complejidad médico-quirúrgica son contadas aparte de las orgánicas, pero que representan exactamente el mismo inmenso valor en cuanto al gesto solidario y al beneficio que posibilitan a tantas personas que esperan en listas del INCUCAI.

Es de destacar además la actuación de personal de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad, Central de Tránsito, personal de aeropuertos y todas aquellas personas que han participado del operativo. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))