Ingresaron por el techo de una pinturería y utilizaron un soplete para abrir la caja fuerte donde estaba el dinero. Sustrajeron un millón y medio de pesos de un comercio ubicado en el centro de la ciudad de Gualeguaychú.

Desconocidos ingresaron durante la madrugada a un local donde funciona una pinturería ubicada en calle 25 de Mayo, entre Aguado y Lavalle, y se llevaron un millón y medio de pesos. El propietario del comercio, Claudio Hojman contó en Radio Máxima que los malvivientes ingresaron por los techos y que evidentemente conocían de antemano donde estaba la caja fuerte con el dinero.

Hojman manifestó que «los que hicieron esto fueron al hueso directamente, sabían exactamente todo lo que tenían que hacer, rompieron lo que tenían que romper para poder acceder. Ingresaron desde la calle San Martín a través de los techos hasta la parte de atrás del local, levantaron una chapa, sacaron unas tejuelas y bajaron directamente apoyándose en unas latas de pintura, cerca de donde está la caja fuerte».

Según el propietario del local, los delincuentes «sopletearon la caja, que está empotrada, muy antigua y de alta seguridad, pero evidentemente sabían y contaban con los elementos necesarios para abrirla. Anoche el negocio se cerró a las 20 y esta mañana cuando llegué para abrir me encontré con esta sorpresa».

Hojman expresó que «estábamos juntando una suma importante de dinero para pagar a un proveedor en estos días, era más de un millón de pesos. Esperamos que las fuerzas policiales nos den buenas noticias pronto, se encontraron huellas y suponemos que la investigación ya está en marcha». (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))