Trabajadores agrupados en distintos sindicatos de la ciudad e independientes realizaron una marcha en el marco del cuarto paro nacional contra el gobierno de Macri. La nutrida columna se congregó en 9 de Julio y Constituyentes, desde donde partió hacia Plaza Ramírez por la principal calle de la Histórica.

La convocatoria realizada por el Mosu (Movimiento Obrero Sindical Uruguayenser) congregó a diversos sindicatos como Agmer, APUNER, CTA, Fatun, Sindicato de la Carne, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Agrupación Fuentealba, entre otros.

Culminaron tras una vuelta en torneo a Plaza Ramírez, congregándose al pie del Centro Cívico, donde se leyó el Documento Único consensuado por el Mosu.

Se pidió por el pedido a los legisladores que no voten el presupuesto 2019 “Del FMI que propone el Gobierno Nacional que implica hambre y ocupación extranjera”, tras la enumeración de las políticas anti-populares llevadas a cabo por Macri se volvió a exigir la declaración de emergencia nacional alimentaria, rechazo a la reforma laboral, retorno de las paritarias libres y paritarias para los docentes.

En el cierre de cantó el Himno y hablaron representantes de algunos de los movimientos que participaron.

Luego se organizó una olla popular con quienes se acercaron a compartir el cierre de la jornada.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))