Un hecho delictivo tuvo lugar este fin de semana en el Vivero Municipal de Concepción del Uruguay, donde ingresaron desconocidos y tras dañar las coberturas robaron ejemplares de diferentes plantas.

Colegas del sitio uruguayense 03442 dialogaron con Roberta Barrera, encargada de Áreas verdes y Arbolado, quien contó que los delincuentes entraron al predio de calle Mitre al 1700, aparentemente “aprovechando la ausencia del sereno o que el mismo estaba durmiendo”.

“Lamentablemente no contamos con cámaras de seguridad y eso no nos permite controlar el lugar o contar con pruebas para dar con los autores. Entre las plantas que faltan hay plantas que faltan

Kalanchoe,  Pino Lambertiana, Jazmín del Cabo, plantines de Alternanteras, Palmeras Pindó, Paspalum y Pino Jeniperus. Las instalaciones son nuevas y lamentablemente tendremos que reponer las coberturas, ya que es imposible repararlas”, señaló Barrera.

El monto de lo sustraído supera los 4000 pesos, más los gastos de materiales y mano de obra que demandará acondicionar el vivero.

Por otra parte, la encargada de esta actividad municipal, contó que nuevamente fueron sustraídos algunos árboles del acceso a la ciudad, que habían sido colocados en reposición de los que fueran cortados inexplicablemente con motosierras.

Conocido el hecho, tomó intervención personal de la Comisaría Segunda donde el municipio radicó la denuncia, con la colaboración de la División Criminalística.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))