El Lobo le ganó ayer de tarde al DEPRO por 2 a 0 por la cuarta fecha del Grupo 2 del Torneo Federal A. Los goles fueron convertidos por Vercellino y Ferreyra

Por la cuarta fecha del Federal “A” el menssana hizo pata ancha otra vez de visitante. En Pronunciamiento venció a Depro para seguir siendo puntero de la Zona 2 en un partido vibrante desde el inicio, con los dos equipos buscando el arco rival. Pese a que se fueron al descanso cero a cero, el trámite del primer tiempo fue a puro vértigo.

Acosta optó por la rotación de mitad de cancha para arriba y Gimnasia no lo sintió. Todo lo contrario, fueron los mejores 45´ del campeonato. A los 2 ´ Vercellino avisó con un remate elevado después de un centro atrás de Franco Gonzalez . A partir de ahí fue de ida y vuelta, con la cancha mojada y rápida. Depro repsondió con un cabezazo al palo de Milton Álvez luego de un córner.

El Lobo se acomodó mejor a ese juego de velocidad en la mitad de cancha yendo por los costados. En 17 minutos Catriel Orcellet empezó a lucirse como la figura del local. Primero le sacó el gol a Perassi después de un centro venenoso de Juan Ferreyra y un minuto más tarde el uno atajó una chance clara en los pies de Franco González.

Depro contestó con un remate potente desde larga distancia de Meyer que sacó Crusat, y luego con un mano a mano que achicó bien el arquero menssana frente a Aguirre que tardó demasiado en definir. En veinticinco minutos no dieron respiro, ya era un gran partido.

Catriel Orcellet siguió aguantado el cero en su arco, enorme atajada a un cabezazo de Umpierrez que se metía al ángulo.

A los 37 Gimansia tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja. Buena combinación por la derecha de Ferreyra con Leo López; el centro pegó en la mano de Cardozo y penal sin discusión que sancionó Viñas. Perassi se hizo cargo, le dio abajo a la izquierda pero Orcellet adivinó y se quedó con el balón en dos tiempos.

Fue realmente injusto que se fueran al descanso sin goles con tantas ocasiones para convertir.

 

Gimnasia concretó en el complemento

En el segundo tiempo bajaron la intensidad los primeros minutos. Pero Gimnasia fue efectivo en la primera llegada.

A los 12 Franco Gonzalez, de buen partido, escapó por derecha y lo esperó a Vercellino que venía a la carrera. Con un derechazo rasante abajo el mediocampista puso el 1 a 0, ventaja que merecía el visitante por lo hecho en el primer tiempo.

El gol agrandó a Gimnasia que estuvo cerca de aumentar de no haber sido otra vez por Orcellet. Doble tapada frente a Gonzalez y Perassi, que sigue peleado con la red pero que lo compensa con sacrificio.

Valente casi puso el empate con un tremendo bombazo de derecha que agarró de aire y Crusat salvó de manera iestupenda. Tras un tiro de esquina el nigeriano Orode no pudo aprovechar una pelota dentro del àrea que lo sorprendió y en la jugada siguiente llegó el segundo de Gimnasia. A 10 del final lo liquidó el elenco de Acosta.

Leguizamón, que ingresó unos minutos, la aguantó bien y habilitó a Fornillo. El “Piru” envió un centro preciso desde el sector izquierdo que conectó Juan Ferreyra para estampar el 2 a 0. Con la ventaja de dos goles Gimnasia se dedicó a manejar el balón y esperar el pitazo final.

El triunfo dejó una buena imagen de la defensa con el liderazgo de Bernay y Benítez, Vercellino volvió a mostrar su mejor nive complementándose con Gonzalo Rodríguez y arriba Franco González peleó todas.

Esta vez Acosta se inclinó por la rotación y el equipo no lo defraudó. El Lobo volvió a ganar de visitante e hilvanó su tercer triunfo consecutivo sin recibir goles. Con 10 puntos lidera en soledad la zona y en la próxima fecha vuelve a jugar en el Nuñez Recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo el domingo a las 16:00 hs. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))