Hace momentos se produjo un terrible accidente en la Avenida Frondizi poco antes del Puente sobre el Arroyo Yuquerí en oportunidad en que el conductor de una camioneta Ford EcoSport que circulaba de sur a norte habría tratado de esquivar a dos personas que venían caminando por la ruta con tanta mala suerte que su camioneta se cruzó de carril y fue dando vueltas por unos 100 metros hasta quedar con las ruedas para arriba. Ocurrió en Concordia.

Una señora de aproximadamente unos 40 a 50 años resultó gravemente herida, la pérdida de masa encefálica y abundante sangre que manaba de su cabeza presagiaba lo peor. Unos 30 metros antes de donde se encontraba la Ecoesport una chica de unos 16 años se quejaba presa de fuerte dolores de espalda, mientras que el conductor de la camioneta un hombre de unos 38 años, estaba en shock preguntándose “ahora que le digo a mamá, que maté a mi hermana”.

El hombre deambulaba de un lado para otro sin saber que hacer ya que inmediatamente se hizo presente una comisión policial de la Comisaría de Villa Adela y tomó el control de la situación, ordenando el tránsito y ayudando a los heridos mientras se esperaba la llegada de una ambulancia.

A los pocos minutos arribó un servicio de Emergencia quien llevaron a la señora mayor. Por los gestos de los auxiliares de la ambulancia se esperaba lo peor para la señora mayor, sin embargo con rapidez la subieron al transporte sanitario y partieron raudamente. Para trasladar a la chica que gritaba de dolor de espalda debió esperarse unos 5 minutos más pero, una de los asistentes de la primera ambulancia con buen tino se quedó a auxiliarla y llevó tranquilidad a la madre –que también viajaba en la camioneta pero resultó ilesa- de que las lesiones eran leves y no corría peligro su vida.

Finalmente, fueron trasladados con el conductor que no paró un instante de seguir preguntándose lo que le diría a su mamá en medio de un shock emocional del que no podía salir ni siquiera con las palabras de muchas personas que trataban de infundirle esperanzas y consolarlo con palmadas en la espalda y abrazos de contención.

La actuación de la Policía y Emergencias fue más que impecable, digna de destacar como excepcional con profesionalismo,amabilidad y corrección ordenaron la situación sin gritos destemplados de lo que los cronistas estamos acostumbrados cuando se generan hechos como los que estamos relatando. Los auxiliares sanitarios también fueron de 10. Llevaron tranquilidad a la madre, curaron como pudieron y contuvieron a la chica herida y enviaron en la segunda ambulancia al conductor para que sea asistido en el hospital. (El Sol)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))