La medida cautelar había sido presentada por comerciantes que comercializan el producto en esa ciudad

La Cámara Federal de Paraná revocó la medida cautelar que suspendía la ordenanza que prohíbe el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del agroquímico dentro del ejido Gualeguaychú, por lo que la normativa vuelve a cobrar plena vigencia.

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú había declarado a la ciudad «Libre de glifosato» y había prohibido su aplicación, almacenamiento, transporte y comercialización. Pero, algunos propietarios de locales comerciales que venden el producto, habían presentado una medida cautelar que frenaba su cumplimiento. Al revocarse la cautelar, en Gualeguaychú no se puede comercializar glifosato ni aplicarlo.

 

Los puntos de la ordenanza «Glifosato Cero»

La Ordenanza 12.216/13 en su primer artículo prohíbe en todo el ejido de la localidad de San José de Gualeguaychú el uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta del producto llamado en forma general «Glifosato» y aquellas formulaciones que lo contengan.

En su segundo artículo establece que la Dirección de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Salud, la Dirección de Inspección General y la Dirección de Tránsito, dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, serán los órganos de aplicación y control. (UNO)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))