Una modalidad de estafa que se hace cada día más frecuente, conocido como «cuento del tío», tuvo como víctima a una vecina de María Grande. El hecho se registró el domingo por la noche. Le dijeron que había ganado 100.000 pesos.

En el caso denunciado esta semana, la víctima fue una joven docente a quienes los malvivientes llamaron a su teléfono celular diciendo que había ganado un premio de alrededor de $100.000 pesos a través del Home Banking, pero que debía depositar un monto de $ 50.000 a una determinada cuenta para acceder al dinero.

La mujer, a pesar de las dudas, fue instada a ir al cajero automático para hacer la transacción. Telefónicamente le iban diciendo los pasos a seguir para efectuar la operación, y al momento de ser concretada, la comunicación se cortó repentinamente y le fue imposible retomarla. Entonces se dio cuenta que dicho monto se había debitado de su cuenta, y había sido víctima de una estafa.

 

Recomendaciones

El comisario de María Grande, Mario Bertoli volvió a recomendar a la comunidad «ser prudentes y hasta desconfiados. Y ante la duda, no realizar ninguna transferencia de dinero y comunicarse a la Policía para asesorarse. Desconfiar siempre y asesorarse es la clave».

Y aclaró que es un delito evitable si se presta atención al accionar de los delincuentes, que trabajan a través del teléfono y bajo una determina excusa solicitan que entreguen una suma de dinero por diversas razones, que van desde el secuestro extorsivo hasta los supuestos millonarios premios, una posible devaluación o que el dinero va a salir de circulación.

Concretamente, pidió evitar dar datos personales a cualquier persona desconocida o ajena a la familia en caso de tener alguna sospecha, por mínima que sea. «No hay que generar una psicosis, pero sí hay que pedir prudencia, atención y templanza para resolver esas situaciones», aconsejó. (Paralelo 32)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))