El gobierno provincial lleva adelante la obra de rehabilitación del acceso a San Justo, desde la ruta provincial 39, en el departamento Uruguay • Los trabajos representan una inversión oficial de más de 30 millones de pesos y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses

A los efectos de evaluar el avance de las tareas en el ingreso a San Justo y analizar posibles modificaciones o ampliaciones de obra, se reunieron la titular de la Dirección Provincia de Vialidad (DPV), Alicia Benítez y el intendente de dicha localidad, Leonardo Cergneux.

Tras el encuentro, el mandatario municipal manifestó que “la obra surgió luego de una recorrida que tuvimos con Alicia al inicio de su gestión. Inmediatamente nos pusimos a trabajar con la gente de Estudios y Proyectos y en poco tiempo contamos con la carpeta técnica que nos permitió licitarla en abril. Hace algunas semanas se adjudicó y en estos días dieron inicio las tareas a cargo de la empresa Hornus”.

En cuanto a los trabajos en el ingreso, se ejecutó el frezado de los primeros 1500 metros con tareas de bacheo en ambas manos desde la ruta 39. En ese sentido, Cergneux destacó la calidad de las mejoras y comentó que “nuestra idea en este encuentro era evaluar la posibilidad de utilizar el 40 por ciento de ampliación que las obras tienen por ley para pavimentar algunas cuadras de la planta urbana. Dialogamos sobre esa iniciativa, pero debemos tener en cuenta que el relevamiento para el bacheo se hizo hace un año y actualmente las mejoras demandarán algunas toneladas más de asfalto”.

En ese sentido, explicó que ante dicha situación “hemos trabajado desde el municipio en un ante proyecto, que entregamos al gobernador, para pavimentar unas 15 cuadras donde el municipio se encargaría de compactar la base y sub base, en tanto que la empresa tendrá a su cargo la colocación de la carpeta asfáltica. Luego de esta charla con la directora alcanzaremos el petitorio formal para la ampliación de obra”.

Finalmente, el intendente resaltó la predisposición y decisión política del gobernador Gustavo Bordet para con su localidad. “Contamos con una producción importante, con dos frigoríficos, uno de ave y otro de carne que están ubicados a la vera del acceso y que necesitan del mismo en condiciones”, enfatizó.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el director de Construcciones, David Coronel, y el subdirector de dicha área, Leandro Ibarra.

 

Detalles de obra

El proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada del acceso a la localidad de San Justo en el tramo comprendido entre la intersección con ruta provincial 39 y la localidad de San Justo.

Se realizarán las reparaciones necesarias en función de las fallas relevadas y posteriormente se ejecutará un refuerzo estructural a lo largo de todo del tramo, con una carpeta asfáltica de 0,06m de espesor y 6,90m de ancho. En el sector comprendido entre progresivas 1050 y 1450, en la zona del puente, se prevé la reconstrucción del paquete estructural debido al grave estado actual de las capas.

En los sectores de rehabilitación se realizarán sellados de fisuras, reparación de capas bituminosas (bacheo superficial); bacheos profundos y la reconstrucción de banquinas con suelo común. Además está prevista la señalización horizontal y vertical, a los fines de reforzar la seguridad. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))