La Directora Departamental de Escuelas, Ana María Díaz, esta mañana confirmó cuatro casos de Streptococcus Pyogenes en escuelas primarias de Concepción del Uruguay.

“Los casos son en niños de entre ocho y nueve años” remarcó Díaz y contó “hay un niño que tiene hasta el día 24 de septiembre permiso para faltar a la escuela”. Debemos incentivar la desinfección y el lavado de manos en niños y niñas.

Expuso también “siempre deberían haber jornadas de limpieza en las escuelas, y las van a haber. Lo que si no va a pasar por recomendación de los médicos es suspender las clases”.

El Director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo enfatizó “los casos registrados son casos de anginas del Grupo A, todos alguna vez tuvimos una angina con placas”.

Añadió “de 100 pruebas que uno hace, lo normal es encontrar que 20 de positivo y 80 negativo. El streptococcus vive entre nosotros hace millones de años, pero llama la atención porque es una palabra nueva, pero en verdad son sólo anginas”, dieron a conocer en La Pirámide.

Para finalizar, Garcilazo manifestó “es raro ver complicaciones, sin embargo no se generó ninguna alerta protocolar. No nos han alertado de cambios en el protocolo, por más de que salga en todos los medios”. (La calle)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))