Son seis los casos confirmados de angina bacteriana provocada por el Streptococcus Pyogenes en escuelas de Colón. La directora departamental aseguró que «todo se encuentra bajo control» y que se recomienda «desinfección».

Son seis los casos confirmados de angina bacteriana provocada por el Streptococcus Pyogenes en escuelas de Colón. Todos tienen una muy buena recuperación.

En diálogo con El Entre Ríos, la directora departamental de Educación, Mariela Serpa, dio a conocer que «hay reporte de dos casos, uno en Pececitos de Colores en Barrio Tiro Sur y el otro en la Escuela N° 86 de El Ombú». De acuerdo a lo informado por la supervisora, el primero de los niños se encuentra en buen estado, en tanto Serpa confirmó que el segundo ya ha sido dado de alta por su médico particular, y se reintegraría a sus actividades mañana.

La directora departamental aseguró que «todo se encuentra bajo control» y que se recomienda «desinfección con los productos habitualmente usados por las escuelas y la ventilación de los espacios áulicos».

 

Cuatro casos en el Colegio San José

En la Escuela Privada N° 112 «San José» son cuatro los casos confirmados de angina bacteriana provocada por el Streptococcus Pyogenes, tres de ellos en el nivel inicial y el otro en 1° grado, todos alumnos del turno mañana.

La directora del establecimiento, Cecilia Wetzel, explicó a diario El Entre Ríos que el primero de los casos reportados fue el de una nena que concurre a la sala de 4, el jueves en horas del mediodía. El segundo fue el de un niño -en el transcurso de la misma tarde- y el tercero se conoció por la noche, siendo afectada una alumna de 1° grado. «Si bien no es lo que se indica, junto a la supervisora y la apoderada legal decidimos suspender las actividades del viernes en las salas de jardín y en 1° grado, cuyas aulas están aisladas del resto. Sobre todo por haberse registrado tres casos en tan pocas horas y para tranquilidad de los padres, realizamos una desinfección profunda de las aulas, las superficies y cada uno de los elementos que utilizan».

En tanto el viernes por la mañana, las autoridades del colegio tomaron conocimiento de un cuarto nene portador de la bacteria, de la misma sala de jardín que los dos primeros.

Cecilia Wetzel se reunión con Claudia Sánchez, directora del Hospital San Benjamín, a quien notificó de los casos.

Los cuatro menores se encuentran en un buen estado de salud general. Mañana las actividades escolares se desarrollarán con normalidad.

 

En el hospital, sin novedades

Al menos hasta el viernes a la tarde, en el Hospital San Benjamín de Colón no había registro de que se haya diagnosticado angina bacteriana a ningún paciente. Así lo indicó la directora del nosocomio, Claudia Sánchez. (El Entre Ríos)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))