Juventud Unida cayó como local ante Gimnasia y Esgrima por 2 a 0 con goles de Bernay y Musico. Crusat le atajó un penal a Sacha Vela, floja actuación del equipo de Gualeguaychú. El miércoles visita a Atlético Paraná.

El Juve sigue sin poder acomodarse al Federal A, volvió a dar un paso en falso ante Gimnasia, una derrota que dejó varios soldados averiados de cara al próximo compromiso ante el gato Paranaense.

Los dos equipos intentaron sacar ventaja de la pelota parada, lo tuvo el albiceleste en el comienzo con un cabezazo de Emiliano Ronconi que fue a las manos de Emilio Crusat, pero el que lo aprovechó de la mejor manera fue la visita, Zadel le comete una infracción cerca del área a Perassi. La ejecución fue de Luciano Leguizamón, Lucas De León que se luce al desviar la pelota pero la defensa decana que se duerme y aparece solo Ricardo Bernay para marcar ante el portero que todavía estaba caído y poner el 1 a 0 parcial.

Después del gol a los dirigidos por Javier Osella le costó encontrar la pelota y la visita con un trabajo ordenado en el medio con la entrega de Gonzalo Rodríguez junto a Maxi Rodríguez, más el buen trabajo de Fornillo con Leguizamón en la conducción, la visita fue justificando la diferencia y cerca estuvo de aumentar el marcador, pero Lucas De León se jugó la vida ante la entrada de Leguizamón y después Perassi la terminó de mandar por arriba del travesaño.

En el complemento los de Osella fueron decididos a buscar el empate y comenzaron a apretar a los de Acosta contra su arco, Vivas por dos veces se perdió el empate, en la segunda oportunidad estrellando su remate en el palo.

En el arco de enfrente también Ferreyra con un remate cruzado hacía estrellar la pelota en el palo luego de una contra bien manejada por Leguizamón.

Juventud tuvo su gran oportunidad cuando en una jugada fortuita Bernay toca la pelota con la mano a lo que Carlos Gariano de flojo rendimiento marcó la pena máxima. El encargado de los penales estaba definido que era Leandro Fernández, pero quien tomó la responsabilidad fue Sacha Vela con un remate anunciado que Crusat desvió arrojándose a su derecha.

Juventud no se achicó por la oportunidad perdida y siguió buscando el gol, lo tuvo Damián Zadel con un fuerte remate que con la cabeza en la línea terminó salvando Leonel López cuando Crusat estaba vencido.

Pero cuando el partido entraba en la recta final, Gimnasia lo terminó de liquidar, 42’ y con un contra encabezada por Luciano Leguizamón terminó con la asistencia para Nicolás Musico quien definió ante De León para poner el 2 a 0 definitivo.

Juventud se quedó sin ideas para ir al menos por el descuento y el Lobo terminó de afilar las garras para llevarse tres puntos de oro para Concepción del Uruguay.

El decano tendrá que mejorar y mucho si no quiere sufrir en la zona baja, habrá que esperar la evolución de los lesionados para saber qué equipo puede parar Javier Osella para ir en busca de la recuperación a Paraná.

Juventud Unida no gana desde el 18 de marzo cuando por la b nacional derrotaba a Ramón Santamarina por 2 a 0 registrando una racha negativa de siete partidos con dos empates y cinco derrotas.

 

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Carlos Gariano

Asistentes: Diego Martín y David Luzzi

JUVENTUD UNIDA

Lucas De León

Emiliano Ronconi, Juan Sánchez, Damián Zadel y Rubén Piaggio

Nicolás Retamar, Braian Aquino, Ignacio Schell Grané, Claudio Escalante

Leandro Fernández y Sebastián Vivas.

DT: Javier Osella

GIMNASIA Y ESGRIMA

Emilio Crusat;

Leonel López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez, Agustín Griego;

Cristian Fornillo, Maximiliano Rodríguez, Gonzalo Rodríguez y Juan Ferreyra; Luciano Leguizamón y Facundo Perassi.

 

DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: Ricardo Bernay (GyE); St: 42’ Nicolás Musico (GyE)

Cambios:Pt: 35’ Sacha Vela por Sánchez (JU); St: 13’ Pablo Vercelino por G. Rodríguez (GyE), 15’ Germán Rodríguez Rojas por Aquino (JU), 18’ Sergio Umpierrez por Ferreyra (GyE), 32’ Guillermo Villalba por Escalante (JU), 32’ Nicolás Musico por Fornillo (GyE)

Amonestados: Juventud Unida:Leandro Larrea, Sacha Vela

Gimnasia y Esgrima: Jonathan Benítez, Gonzalo Rodríguez

Incidencias: St: 16’ Emilio Crusat (GyE) le atajó un penal a Sacha Vela (JU)

Suplentes: Juventud Unida: Gustavo Córdoba, Daniel Abello, Pablo Alza y Nicolás Retamar.

Gimnasia y Esgrima: Martín Góngora, Emilio Lazza, Agustín Dómenez y Franco González.

RADIO MÁXIMA GUALEGUAYCHÚ

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))