La Policía de Entre Ríos informó a modo de balance, en qué consistió el operativo efectuado en la tarde-noche de ayer en la Plaza 1° de Mayo, de Paraná, donde se dispuso demorar a adolescentes a quienes se les constató que se encontraban comercializando estupefacientes. En el lugar, hubo enfrentamientos con dirigentes de Derechos Humanos que participaban de una actividad en la Uader.

Desde la Dirección de Toxicología se destacó que el procedimiento, que tuvo cruces con dirigentes y abogados de los Derechos Humanos, se informó que se logró secuestrar ocho envoltorios de nylon negro conteniendo marihuana más un cigarrillo armado («porro») arrojando un peso de 22 gramos, además de 15 microdosis de LSD (Dietilamida Ácido Lisérgico), indica Uno.

Todos estos elementos estaban en el interior de una cartuchera en la mochila de útiles escolares propiedad de un menor, destacaron.

En la Plaza 1° de Mayo de Paraná ?jurisdicción de la Comisaría Segunda- se realizó ayer aproximadamente a las 18 un procedimiento policial en el marco de la Ley de Narcomenudeo que rige en la provincia desde mayo pasado.

Por este procedimiento hubo al menos tres memores de edad demorados y un mayor; todos puestos a disposición de la magistratura interviniente. La fiscal Viviana Ferreyra llegó para supervisar la requisa.

Tras los tumultos, peleas y corridas entre dirigentes de Derechos Humanos y policías, finalmente se dispuso el traslado de los menores con la intervención de Copnaf.

Militantes de Red Interuniversitaria de Derechos Humanos que estaban realizando un acto en la Escuela Normal informaron que iban a realizar una denuncia por el accionar policial y la «pasividad judicial a la hora de vulnerar los derechos de los menores, como también de dirigentes que fueron agredidos», indica Uno.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))