Claudia Gaitán, oriunda de Santa Elena, falleció en Ushuaia, al caer en una grieta tras ser arrastrada por una avalancha cuando practicaba montañismo junto a una amiga. Sus compañeros del hospital la despidieron con emotivas palabras.

Claudia Betina Gaitán, de 47 años, oriunda de Santa Elena, residente en Ushuaia, y enfermera de la Clínica San Jorge, fue la víctima del fatal accidente que ocurrió el martes en la zona de Cuevas de Alvear. La Comisión de Auxilio fue la encargada de rescatar el cuerpo, en una zona inhóspita.

En las redes sociales, los compañeros de Betina le dedicaron sentidas palabras de despedida.

Desde la Jefatura de Policía de Ushuaia, la comisario Alejandra Giordano, confirmó a Surenio ante la prensa sobre el fatal hecho sucedido el martes, en Cuevas del Alvear, una zona donde se práctica trekking y escalada, el cual le costó la vida a la entrerriana Claudia Betina Gaitán, de 47 años, quien se desempeñaba como enfermera de la Clínica San Jorge.

 

Cómo ocurrió

Claudia, estaba practicando escalamiento junto a su amiga Yésica Torres, una mujer que fue encontrada a última hora de la tarde del martes, por la Comisión de Auxilio que participó en el rescate, quien contó que estaban realizando práctica de escalamiento, cuando al hacer una maniobra con una picota se desprendió una placa de hielo, que provocó una avalancha que arrastró a las dos. Desafortunadamente, a Claudia la avalancha la empujó hasta una grieta donde cayó.

Yésica se quedó por dos horas tratando de realizar alguna maniobra para intentar rescatarla, pero abandonó todo intento y decidió salir del lugar para solicitar ayuda. Así fue que cerca de las 6 de la tarde pudo hacer contacto, tras lo cual se activó la comisión de búsqueda.

 

A 400 metros

Ayer, muy temprano, el personal de la Comisión de Auxilio llegó hasta el lugar del hecho, a unos 400 metros de altura y pudo llevar adelante el rescate del cuerpo sin vida de Claudia Betina Gaitán, la que más tarde fue trasladada en un helicóptero hasta una zona más acorde para el transporte por vía terrestre, señaló Surenio.

A raíz de este fatal accidente, desde la Comisión de Auxilio y desde la Jefatura de Policía, recomiendan a aquellas personas que realicen trekking o escalamiento, que den aviso a las autoridades y que tengan en cuenta que son épocas de deshielo y que hay sectores donde hay riesgo de avalancha y de desprendimiento de hielo.

 

Sentido adiós a «Betina»

A través de las redes sociales, el personal de la Clínica San Jorge, brindó un sentido adiós a Claudia Betina Gaitán. «Betina nos dejó haciendo lo que más amaba, vivir y explorar la montaña», señalaron.

«Hasta siempre Betina», dice un recordatorio que publicaron en las redes sociales los compañeros de trabajo de Claudia Betina Gaitán, la mujer entrerriana que falleció al caer a una grieta luego de producirse una avalancha, a unos 400 metros de altura, mientras practicaba escalamiento junto a una amiga.

En su página de Facebook, Betina tiene publicadas bellas imágenes captadas durante la práctica del montañismo, lo cual demuestra que era una amante de esa actividad, logrando alcanzar alturas tan importantes como las de la cumbre del Monte Olivia, por ejemplo.

 

En la publicación de sus compañeros de trabajo en Facebook, señalan:

«Desde Clínica San Jorge queremos expresar nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestra querida jefa de enfermería Claudia Betina Gaitán».

«Betina nos dejó haciendo lo que más amaba, vivir y explorar la montaña. En la Clínica pudimos conocer de cerca el cariño y dedicación que le imprimía a su trabajo, y la pasión que transmitía por el montañismo».

«Queremos acompañar en este difícil momento a sus familiares, allegados y amigos, Betina fue un pilar fundamental de nuestro equipo y su recuerdo siempre estará con nosotros».

«Que descanse en paz».

El Once

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))