«Se trata de un depósito automático de 1200 pesos por hijo para los beneficiarios de la Asignación Universal, como importe extra a lo que cobran habitualmente», indicó Susevich a Elonce TV.

Hasta 120.000 entrerrianos perciben este miércoles el refuerzo de $1200 por la Asignación Universal por Hijo, así lo confirmó a Elonce TV, el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Paraná II de ANSES en Paraná, Enrique Susevich.

«Se trata de un depósito automático de 1200 pesos por hijo para los beneficiarios de la Asignación Universal, como importe extra a lo que cobran habitualmente», indicó Susevich, al tiempo que aclaró que «el depósito de ese monto, es independientemente de la fecha de cobro que tenían de acuerdo a la terminalidad de su documento».

Asimismo, comentó que «hay otro monto para el mes de diciembre que hasta el momento no tiene fecha de depósito».

Respecto de quienes acceder a la Asignación Universal por Hijo, el funcionario recordó que son aquellas personas de menores recursos que no tengan un salario familiar superior a dos mínimos vital y móvil, y personas de alta vulnerabilidad con hijos no mayores de 18 años.

En la oportunidad, reveló que «una gran parte de los beneficiarios no cumple con la presentación de la libreta de salud y la certificación de escolaridad de los chicos».

«Hace un tiempo se dejó de pagar la AUH a aquellas madres que al 2016 no habían presentado la documentación», sostuvo al respecto.

Ante la gran de consultas de beneficiarios de Anses por inconvenientes para tramitar los turnos online, Susevich reconoció que fue durante la semana pasada y en esa línea confirmó que «para esta semana ya se habilitaron turnos para las dos oficinas».

«La demanda es alta y tenemos un límite en la atención», indicó y según remarcó: «Entre las dos oficinas, se ofrecen hasta 70 créditos por día, y en lo que hace a jubilaciones, la demanda también es bastante importante».

Susevich recomendó «insistir» o llamar al 130 para tramitar un turno ante Anses. (El Once)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))