El hecho sucedió en el barrio Quijano. El hermano de la agresora grabó el momento con su celular y relató el calvario que atraviesa la criatura.

Matías Acosta tiene 27 años y es oriundo de Gualeguaychú. Hace un tiempo, vivía con su hermana Romina Acosta, que tiene tres hijos: Yeila de 6, Benjamín de 4, y Simón de 1.

Desde hace una semana que Matías vive en la calle porque su hermana lo echó luego de que él publicara un video donde ella golpea a su hija Yeila con un cinturón y y porque le radicó la denuncia penal al juzgado de menores, según publicó Crónica.

En el video, el cual el primer tramo no contiene imágenes porque Matías está escondiendo de la vista de su hermana el celular, se observa cómo Romina maltrata a su hija con un cinturón. Matías contó: “Ya ni se desde cuando empezó esto, pero no lo podía seguir permitiendo conmigo ahí viéndolo”.

Además, dijo que su hermana no está apta para tener a sus hijos, “está mal psicológicamente, está enferma”, dijo.

Al ser consultado sobre el inicio de la agresión que se pueden ver en el video, contó que “todo empezó porque la nena se despertó a las 4 de la mañana por una pesadilla, y cuando se levantó porque tenía miedo la madre la insultó y arrancó a golpearla. Parece que no le gustó mucho que la despertara”, dice Matías.

Por otro lado, Lucas (el padre de Yeila y Simon), se encuentra preso por robo, mientras que el padre del segundo hijo “no está”. Su actual novio, según cuenta su hermano, también está preso, por lo que sus sobrinos se encuentran solos de no ser por él.

Ahora, luego de la denuncia del miércoles pasado que realizó contra su hermana, Matías fue expulsado de su casa y despojado de sus pertenencias porque su hermana le hizo una contradenuncia con pedido de restricción, por lo que no puede entrar a buscar sus objetos: “Me quedé sin nada, hay días que estoy durmiendo en la calle. Por lo menos quiero agarrar mis cosas”. (El Día)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))