Los senadores de Cambiemos, Miguel Piana (Federación) y Raymundo Kisser (Paraná), repudiaron enérgicamente las palabras pronunciadas por el ex vicegobernador y actual intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, quien vaticinó, en una reunión con sus pares justicialistas, que en “la tercera semana de octubre esto explota”, en referencia a la situación económica del país. Ambos legisladores criticaron a Lauritto y consideraron que sus palabras o “predicciones”, cuán Casandra, son “antidemocráticas”, sin desconocer la realidad que atraviesan los argentinos.

“Lamento mucho las expresiones de (José Eduardo) Laurito. No desconozco que estamos atravesado una crisis, conozco la realidad; pero en este momento se necesita de la grandeza y la sabiduría de quienes nos toca estar en la actividad política sea desde el oficialismo o desde la oposición. Sus palabras lo único que buscan es generar pánico y hasta pueden interpretarse que está incitando a que se comentan hechos lamentables, como ya han sucedido en nuestra querida Argentina”, opinó el senador por Federación Miguel Piana.

Para Piana, “Lauritto no está a la altura de la situación, como sí lo ha hecho el gobernador Gustavo Bordet u otros gobernadores de su partido. Las palabras del intendente incitan al saqueo. Estoy seguro de que la gente no quiere volver a esos tristes años”, advirtió.

Por su parte, el senador Raymundo Kisser, opinó que el intendente de Concepción del Uruguay está desesperado, “porque su sueño golpista escondido y antidemocrático no se le puede hacer realidad. Lo han llevado a hacer, no sólo un polémico sino un temerario pronóstico de que en la tercera semana de octubre explotaría el país con saqueos, y dando a entender que habría una compleja situación social”.

“La verdad que el doctor Lauritto, con este vaticinio, no logra más que hacer honor a lo que sueña un pequeño sector del peronismo, pero no desde ahora, sino desde siempre, ha estado dispuesto a socavar cualquier Gobierno democrático que no responsa a sus intereses. Nadie puede ignorar cómo jugó ese sector peronista en la década del setenta para provocar el Golpe de Estado de 1976; que generó luego en 1989, junto con los sectores más concentrados de la economía, la necesidad de que Raúl Alfonsín adelantara la entrega de la Presidencia de la Nación; pero también luego fueron partícipes, con estos mismos sectores de la economía, en la provocación del conflicto social y político de 2001, y ahora pretenden hacerlo con el Gobierno de Mauricio Macri”, opinó Kisser.

Para el legislador, “ese sector” que “promociona el conflicto social”, hoy “la cuestión esta agravada porque la Justicia esta no solo investigando la corrupción del gobierno de los Kirchner, sino a los empresarios y banqueros que se beneficiaron con esa corrupción”.

“Lo que no sabe Lauritto, o quiere ignorarlo, es que hay un pueblo que políticamente maduró, se concientizó y sabe que todo este caos económico-financiero que se ha provocado, lo fue con la única pretensión de que Mauricio Macri abandonara anticipadamente el gobierno. Para eso gestaron el club del helicóptero; pero es evidente que hay una realidad distinta. Hay un pueblo que no está dispuesto, pese a que no lo está pasando bien, a que esto vuelva a ocurrir, y por ello denuncia rápidamente a los agitadores violentos que quieren generar el caos”, enfatizó el senador de Cambiemos.

A decir de Kisser, el avance judicial sobre las causas de corrupción que se cometieron en gobiernos anteriores es lo que preocupa e inquieta a muchos funcionarios y ex funcionarios del Frente para la Victoria y por eso “salen a hacer sus temerarias profecías”.

“Es lamentable que un intendente, de la talla de Lauritto, a quien se lo consideraba un hombre cauto, mesurado y consustanciado con los principios democráticos, haga semejante vaticinio, de neto corte golpista, propiciando el caos y los saqueos, los cuales, en definitiva, a nadie benefician y a todos perjudican”, acotó Kisser.

Para el senador por el Departamento Paranpa, “debe quedarse tranquilo el intendente Lauritto, que, si algo no le falta a este Gobierno Nacional, conducido por Mauricio Macri, es justamente sensibilidad social, y así lo ha demostrado no solo con la incorporación de nuevos sectores a la Asignación Universal por Hijos, o la puesta en marcha del programa de reparación histórica de la seguridad social. A este gobierno no le falta sensibilidad social”.

“Desde luego, los que están presos, que no solo son políticos exfuncionarios, sino también empresarios, y otros que están en la mira de la Justicia. Ellos no están nada cómodos, y muchos de ellos no solo temen por su libertad, sino que el Estado puede hacerles devolver todo aquello de lo que ilegítimamente se apropiaron. Desde luego, teniendo esa capacidad económica, producto de la que la corrupción, han pretendido desestabilizar a este gobierno nacional, y frente a ello, con pericia, se ha tenido que diseñar un reacomodamiento de todas las cuestiones atinentes al presupuesto, y ello molesta, porque algún ‘callo’ se tuvo que tocar”, criticó.

Por último, Kisser dijo: “Por suerte que son muchos más los sectores que entienden esta realidad, y pese a que las retenciones a las exportaciones los perjudica, saben que deben hacer este sacrificio adicional en aras de salvar la República, y combatir, en profundidad, la corrupción, terminado con la histórica patria contratista del Estado, que solo se ha venido, desde hace muchos años, apropiándose del sacrificio de muchísimos genuinos trabajadores argentinos. Quédese tranquilo intendente Laurito: No habrá posibilidades del estallido social en la tercera semana de octubre”. (Análisis digital)

 

La palabra de Lauritto:

Escuchanos en FM 102.5 MHz | Sonido Digital & RDS | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio))